No es la primera ocasión en la que la marca valenciana utiliza su impacto en las redes sociales para promover un proyecto humanitario de estas características.
Durante el día de ayer y con motivo del 8M, Lavani Jewels, la firma de joyas de diseño sostenible, presentó una iniciativa que tienen como objetivo reivindicar la libertad de niñas y jóvenes mujeres que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y discriminación mediante la financiación de su educación. Así es que Lavani se suma a la iniciativa de Plan International, #GirlsGetEqual.
La campaña solidaria #GirlsGetEqual es un movimiento por los derechos de miles de mujeres que viven en situaciones precarias, donde la MGF (mutilación genital femenina), las violaciones, los embarazos adolescentes y la explotación infantil están a la orden del día. La misión de este proyecto es erradicar este tipo de prácticas machistas y conseguir un cambio a nivel global fomentando su educación para asegurarles un futuro mejor. Y Lavani ha decidido contribuir de una manera muy especial: a través de una colección de anillos.
No es la primera ocasión en la que la marca valenciana utiliza su impacto en las redes sociales para promover un proyecto humanitario de estas características. Su implicación en la lucha por el reconocimiento de la mujer en todos los ámbitos ha sido notoria a lo largo de los años y queda latente en otras campañas solidarias en las que ha participado.
Así pues, la firma de joyería made in Spain muestra estar estrechamente ligada y sensibilizada con este tipo de causas, y sus valores inclusivos manifiestan un gran compromiso con el movimiento feminista. Y no es para menos, ya que la firma está fundada, dirigida y formada íntegramente por mujeres. Es por ello que, en esta ocasión, el equipo LAVANI, con motivo del 8M, vuelve a dar impulso a su colección de tres anillos cuyos beneficios están íntegramente destinados al proyecto que dirige la ONG Plan International en el movimiento #GirlsGetEqual.
Dentro de la colección encontraremos diseños muy diferentes. Por un lado, dos anillos con las letras GRL y PWR, “Girl Power”, cuyo significado representa la fuerza de la mujer y con el que la marca ha querido transmitir un mensaje de unión y hermandad. Por otro lado, el anillo Female, con el símbolo femenino en representación del empoderamiento de las mujeres. Este último, está disponible con piedras naturales en blanco y en violeta, color representativo de esta fecha tan señalada y que no podía faltar en esta cápsula.
Además, a través de una serie de entrevistas a varías jóvenes empresarias valencianas, Lavani Jewels está transmitiendo en sus redes sociales los valores solidarios de la campaña, reivindicando la importancia de la educación como herramienta fundamental para la integración de las mujeres.
Los grandes cambios surgen de acciones más pequeñas como esta y todos podemos contribuir. Y tú, ¿quieres formar parte del cambio junto a Lavani?