El diamante israelí ahora se ofrecerá a la venta directamente a los consumidores chinos en la famosa plataforma de lujo de Alibaba, Ali Auction (paimai.taobao.com). El Israel Diamond Exchange (IDE), que ha estado trabajando con Alibaba durante el último año en ventas de diamantes B2B, ahora está expandiendo su actividad en el mercado chino a través de este prestigioso sitio de comercio electrónico. IDE es el único centro de diamantes que tiene un acuerdo de este tipo con el gigante de Internet chino.
La nueva empresa de comercialización con Ali Auction se lanzará en Shanghai en la primera Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), del 5 al 10 de noviembre de 2018. Allí, la industria israelí de diamantes tendrá una presencia importante en un pabellón nacional, ubicado en el pabellón 5.1. , con siete grandes compañías israelíes, que buscarán vender sus productos a los comerciantes chinos de diamantes, así como a los consumidores privados.
Una característica importante en el pabellón israelí será el lanzamiento de la empresa conjunta de la industria israelí y Ali Auction. IDE ofrecerá un amplio y diverso stock de diamantes, desde pequeños a grandes diamantes importantes, por un total de millones de dólares. Los diamantes se venderán en línea en el sitio de la Subasta Ali, fuera de línea en el pabellón y en las subastas en vivo que se realizan una vez al día, donde los compradores pueden presentar ofertas por artículos específicos.
El presidente de IDE, Yoram Dvash, afirma: «Estamos muy emocionados de asociarnos nuevamente con Alibaba, que es una de las plataformas de ventas por Internet más emocionantes y creativas del mundo«. Jun Zhen, Director de Desarrollo de Negocios Internacionales de Ali Auction dijo: «IDE es el primer instituto internacional que ha entrado en la Subasta Ali. Nos gustaría que tuviera éxito y ayudaremos a IDE a crecer en el mercado chino«.
Asia, y especialmente Hong Kong y China, es el segundo mayor mercado de exportación de Israel, representando más del 30% del total de las exportaciones de diamante pulido. IDI organiza pabellones nacionales en cuatro ferias comerciales en Hong Kong cada año, en marzo, junio, septiembre y noviembre. Si bien gran parte del comercio asiático se realiza a través de Hong Kong, Israel también suministra diamantes pulidos a China, India, Tailandia, Singapur, Taiwán, Japón, Australia y otros mercados del Lejano Oriente.