Cosette es una colección atemporal, realizada en oro blanco con diamantes en talla brillante y pera.
Los Miserables, la obra de Victor Hugo, interpretada en unas joyas; así es lo nuevo de Joyería Suarez que vuelve a sorprender con Cosette, una serie de joyas que reflejan la estética de la película de Tom Hooper gracias a la colaboración de Paco Delgado, nominado al Oscar por el diseño de vestuario del filme.
La inspiración
La historia de Los Miserables se desarrolla en la Francia de mediados del siglo XIX. Un relato que narra los amores de Cosette, su protagonista: el amor paternal que Jean Valjean siente por la joven, el amor verdadero de su amado Marius o el amor de su madre Fantine que se sacrificará por ella para darle una vida mejor.
Fue en 2012 cuando se estrena el musical dirigido por Tom Hooper, una película que refleja en su escenografía elementos de la época; es el vestuario el que realmente llama la atención de nuestro equipo creativo, que se pone en contacto con Paco Delgado para sumergirse junto a él en el universo estético que le inspiró para diseñar cada prenda. Estas referencias son las que, posteriormente, han inspirado la creación de una colección de joyas femenina y delicada.

La colección
Cosette es una colección atemporal, realizada en oro blanco con diamantes en talla brillante y pera, pero sus diseños convierten a cada pieza, al mismo tiempo, en joyas especiales que desprenden un brillo diferente. Una sofisticada versión que cuenta con diamantes seleccionados personalmente por la familia Suarez y su equipo de gemólogos, graduados por el GIA, y que además ofrece joyas desmontables, es decir, joyas versátiles que convierten un pendientes en dos diferentes, pudiendo usarse por separado. Sin duda, el nuevo objeto de deseo.
Como homenaje a la bandera francesa, en algunas de las joyas se han sustituido los diamantes por zafiros o rubíes talla redonda o pera, incluyendo un toque de color en la colección. Sin olvidarnos de los elementos simbólicos, como la flor de lis o las enredaderas, que que aparecen bordadas en las casacas militares del ejército francés; los lazos, recurrentes en los vestidos de época y adornos de la protagonista; o las cruces, que representan las insignias militares y las referencias religiosas de la época.


Las referencias estéticas
Paco Delgado fue elegido por Tom Hooper, director de la película Los Miserables, para diseñar el atuendo de sus personajes. Este diseñador español ha colaborado con prestigiosos directores de cine como Pedro Almodóvar o Álex de la Iglesia, siendo el director de vestuario de películas como La piel que habito o La chica danesa.
El éxito de la puesta en escena de Los Miserables fue rotundo, llegando a estar Paco Delgado nominado a los Premios Óscar en la categoría de mejor diseño de vestuario. Con su colaboración, el equipo creativo de Suarez pudo extraer detalles de la indumentaria de la película con los que se diseñaría la colección de joyas.


