Nueva reprogramación ferial en Hong Kong. Esta afecta a la cita JGW que tradicionalmente tenía lugar en septiembre, la organizada por Informa Markets. Así pues pasa a noviembre, del 9 al 13, con el objetivo de salvar in extremis la campaña navideña.
La JGW, feria prevista en septiembre en Hong Kong, pasa a noviembre. La Jewellery & Gem World Hong Kong (JGW) estaba programada en dos lugares diferentes y en fechas similares. Una para la oferta de materia prima y otra para la joyería acabada. Ahora pues se reúnen bajo unas mismas fechas, del 9 al 13 de noviembre, y bajo el mismo techo, el AsiaWorld-Expo (AWE) próximo al aeropuerto. Informa Markets Jewellery que también está trabajando en un servicio de eventos digitales personalizados para final del año.
Para hacernos una idea, ambos eventos B2B tenían tradicionalmente lugar en sitios distintos. Uno, del 13-17 de septiembre, en el AWE, donde se exhibían materiales preciosos, incluidos diamantes, piedras preciosas de colores y perlas, y el de joyería acabada e industrias afinles en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong (HKCEC), del 15 al 19 de septiembre. Para recordar, ambas convocatorias las organiza Informa Market, que en su en su día también montó la feria paralela en el aeropuerto de Basilea, Suiza, coindiciendo con Baselworld.
“Después de una cuidadosa consideración y una revisión exhaustiva de todos los factores que afectan a la JGW en relación con el brote de Covid-19, hemos decidido organizar una feria más compacta en un lugar este noviembre. Esta reprogramación responde a nuestra principal prioridad, que es la de garantizar el bienestar de nuestros expositores, visitantes, socios y colegas«, ha declarado David Bondi, vicepresidente senior para Asia de Informa Markets.
La fecha escogida ha sido noviembre, para salvar in extremis la campaña navideña. «Trasladar JGW a noviembre se realiza en gran medida en respuesta a las solicitudes de los socios de la industria de un mercado B2B, que les permita asegurar los pedidos antes de fin de año -explico Bondi-. El evento volverá a su lugar de septiembre en 2021«.
Y como los organizadores no quieren caer en el bochornoso ejemplo de Baselworld, los contratos y pagos previos de los expositores se transferirán a las fechas revisadas, y quienes no deseen unirse a esta cita «pueden transferir sus pagos a la edición de septiembre de 2021«. El equipo de Informa Markets Jewellery anuncia que contactará a los expositores individualmente para discutir los arreglos detallados.
Termina explicando el comunicado que «como complemento de la experiencia de exhibición en persona del expositor, se presenta un servicio de eventos digitales a medida a finales de este año, una prueba tangible de Informa Markets Jewellery para ayudar a la industria de la joyería de lujo a volver a la normalidad«.
Y finalmente hay que referirse al aplazamiento irreversible de la cita de junio, Jewellery & Gem ASIA Hong Kong (JGA). Esta, que tendría que haber tenido lugar del 25 al 28 de junio pasado, pasa definitivamente al año que viene, 2021, por petición de la mayoría de sus expositores.
Finalmente, recordar a su vez que Informa Markets organiza 13 eventos el sector en nueve ciudades del mundo, gestiona una poderosa plataforma digital JewelleryNet, y dispone de un equipo dedicado exclusivente a la joyería y uno de los programas de premios más prestigiosos de la industria, los Premios JNA.