Una asociación que nace por la necesidad de que todos trabajen juntos para proteger la confianza y el apoyo del consumidor.
El CIBJO, Confederación Mundial de Joyería, ha anunciado que su Consejo de Administración cuenta con la Federación de la Industria Relojera Suiza FH como nuevo miembro. El presidente del CIBJO, Gaetano Cavalieri, acogió con satisfacción la decisión y afirmó que subraya los intereses convergentes de las industrias de la relojería, la joyería y las piedras preciosas, y la necesidad de que todos trabajen juntos para proteger la confianza y el apoyo del consumidor.
Representando a unos 460 miembros o más del 90% de las empresas suizas activas en la producción y venta de relojes y componentes, la Federación de la Industria Relojera Suiza FH se estableció en 1982 tras la fusión entre la Federación Suiza de Asociaciones de Fabricantes de Relojes y la Cámara Suiza de Relojería. Por lo tanto, representa casi 150 años de actividad de asociación dentro de la industria relojera suiza.
Entre los objetivos de la organización se encuentran proteger y desarrollar la industria relojera suiza, defender los intereses de sus miembros en general y en un contexto legal, y representar al sector en su conjunto, tanto en Suiza como en el extranjero.
«Estamos encantados de tener un líder tan importante en el sector de la relojería internacional como parte de CIBJO«, afirmó el Dr. Cavalieri. «Juntas, la industria de joyería, piedras preciosas y relojería, representan más de $ 250 mil millones de ventas anuales, llegando a una base de consumidores muy similar, a menudo utilizando las mismas cadenas de distribución, particularmente en el sector minorista. Tenemos intereses paralelos y enfrentamos amenazas comunes. Para todos nosotros, la confianza del consumidor no es simplemente deseable, sino que es un prerrequisito empresarial. Espero trabajar con mis colegas suizos para crear un frente común que nos permita trabajar unidos y fortalecidos en los mercados internacionales«.
«Estamos muy orgullosos de unirnos a una asociación mundial como CIBJO«, dijo el Dr. Jean-Daniel Pasche, presidente de FH. «Las industrias de joyería, piedras preciosas y relojes están tan vinculadas entre sí que tiene sentido agrupar nuestras competencias y valores para mejorar el desarrollo de nuestras actividades y satisfacer plenamente las expectativas de los consumidores«.