Objetos adornados con piedras preciosas y gemas únicas dan vida a «la mayor colección que nunca veremos en una subasta».
La familia Al-Thani subastará, a través de Christie’s, una colección de 400 piezas que es ya considerada como la más espectacular del año. Una gargantilla de 292 rubíes, el diamante de la tiara de Westminster y otras piezas que pertenecieron a la realeza india y europea pueden pasar ahora a manos de coleccionistas.
Las joyas de la india se caracterizan por ser de las más impresionantes del mundo gracias a sus propias minas de oro y piedras preciosas y, además, a lo largo de los años se han considerado como símbolo de estatus social. Así es que la familia Al Thani guardó una colección espectacular que la casa Christie’s subastará el próximo 19 de junio. Objetos adornados con piedras preciosas y gemas únicas dan vida a «la mayor colección que nunca veremos en una subasta», según Rahul Kadakia, el director internacional de joyería de Christie’s.
Coleccionistas y amantes de la joyería podrán conseguir piezas únicas como el collar «Nizam de Hyderabad», una pieza de mediados del siglo XIX compuesta por siete diamantes triangulares de inmenso tamaño, rodeados de más diamantes sobre una estructura de oro. Un collar que se convirtió en el sello del lujo propio de la realiza india de finales del siglo XIX.
Joyas diseñadas por marcas como Cartier también serán las más codiciadas de la subasta, como el collar considerado el más espectacular de rubíes del mundo, el «Patiala Choker», hecho en 1935 con 292 rubíes, perlas y diamantes.
Los diamantes también serán protagonistas, como el llamado «Espejo del paraíso», un diamante de corte rectangular y más de 50 quilates; o el diamante «Arcot», una pieza de talla pera que fue un regalo a la reina Charlotte, la mujer del rey Jorge III.
Una colección que además también ha vivido durante un tiempo en el as Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y en el Victoria & Albert Museum de Londres, lo que las hace más interesantes si cabe.