Todavía no es tarde para apuntarse ya que para las personas que estén interesadas, el plazo de admisión de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 19 de noviembre.
La Escuela de Joyería de Córdoba, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha puesto en marcha el pasado viernes la última acción formativa de su programación plurianual: el certificado de profesionalidad «Reparación en Joyería», de 590 horas de formación.
Esta nueva acción formativa se trata del certificado de profesionalidad “Reparación de Joyería” enmarcado dentro del itinerario formativo del mismo nombre y que ha dado comienzo el 13 de noviembre y cuenta con 11 alumnos, aunque todavía no es tarde para apuntarse ya que para las personas que estén interesadas, el plazo de admisión de solicitudes para cubrir las plazas vacantes (hasta 15), permanecerá abierto hasta el próximo 19 de noviembre.
Tal y como indica la Junta en un nota, el director provincial del SAE, Ángel Herrador, ha explicado que este itinerario formativo se puso en marcha el pasado mes de julio y «cuenta con un módulo de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector de 80 horas de duración y que las personas participantes tendrán derecho a las becas y ayudas establecidas, siempre y cuando reúnan los requisitos que marca la orden«.
Además, Ángel Herrado ha destaco que con estos itinerarios formativos «se pretende dar cobertura a una de las exigencias más solicitadas por el tejido empresarial del sector joyero, que encuentra necesario una formación más extensa«. Dicha formación es «para que los alumnos formados consigan las capacitaciones profesionales necesarias para poner en práctica los conocimientos adquiridos en los procesos de producción de piezas de joyería, ayudando con ello a su incorporación al mercado laboral en el mínimo tiempo posible, objetivo final de la formación profesional para el empleo«, añade.