El reloj sport-chic emblemático de Chopard rediseñado con un nuevo tamaño de caja de 33 mm en Lucent Steel A223 y/u oro ético rosa de 18 quilates
La historia del reloj sport-chic Alpine Eagle de Chopard sigue adelante con la introducción de un nuevo tamaño de caja. Como todos los modelos que se han presentado desde el lanzamiento de esta colección en 2019, este modelo de Alpine Eagle, de un diámetro de 33 milímetros, combina aventura y rendimiento con la excelencia técnica y estética de una creación cuyo estilo se ha convertido rápidamente en uno de los más reconocibles en la categoría de los relojes sport-chic. Como todos los modelos de la colección, el reloj y el movimiento Chopard 09-01.C que lo equipa, han sido desarrollados y manufacturados en la propia Maison. Esta nueva caja se declina en seis referencias realizadas en Lucent Steel A223 – el acero exclusivo de Chopard – o en oro ético rosa de 18 quilates, o incluso en opciones de dos materiales, y poseen unas esferas cuyos colores están inspirados en la naturaleza alpina.
Chopard enriquece su colección Alpine Eagle con un nuevo tamaño de caja que ha sido creado pensando en las muñecas más delgadas. Como complemento de los modelos de 36, 41 y 44 mm de diámetro, estos nuevos relojes adoptan una caja de 33 mm, conservando al mismo tiempo las proporciones y el estilo contemporáneo que forjan la fuerte identidad de la colección.
El reloj Alpine Eagle 33 se presenta en tres opciones de material: en Lucent Steel A223, el acero luminoso y antialergénico exclusivo de Chopard, dos veces más resistente que un acero clásico y producido a partir de un 70% de materiales reciclados; en oro ético rosa de 18 quilates; y en una versión bicolor en la que se combinan estos dos metales. Todos son sumergibles a 50 metros.
Las variantes Lucent Steel A223 y bicolor proponen un bisel con o sin engaste de diamantes, mientras que los dos modelos de oro rosa están adornados con diamantes: uno únicamente en el bisel y el otro, además, en los índices y en los eslabones centrales del brazalete.
Cada una de las seis referencias que se ofrecen dentro de la familia Alpine Eagle 33, posee una esfera de un color elegido elegantemente para resaltar su carácter: el Azul Aletsch, que evoca los reflejos azulados del glaciar más grande de los Alpes suizos en las versiones de Lucent Steel A223, y el Gris Bernina, cuyo nombre se ha elegido por la roca de la cadena montañosa del mismo nombre, en las variantes bicolor. En cuanto a la versión de oro rosa ético con bisel engastado con diamantes, su esfera es de color Gris de Vals, en recuerdo de los reflejos plateados de las losas de la cuarcita extraída en el cantón de los Grisones que cubren los tejados y las paredes de las casas tradicionales que se encuentran en la región del pueblo de Vals. Y, por último, el reloj de oro rosa con esfera, bisel y brazalete engastados con diamantes posee una esfera de color Alba Rosada, que recuerda los tonos de las cumbres de las montañas bajo la primera luz del sol al amanecer.
Con el Alpine Eagle 33 la colección cuenta ahora con cuatro tamaños, es decir, 44 mm, 41 mm, 36 mm y 33 mm de diámetro. Sigue la estela de las recientes incorporaciones a la familia Alpine Eagle, que ya cuenta con un tourbillon, un calibre de alta frecuencia, alojado dentro de una caja de titanio y un cronógrafo con « flyback » patentado. La colección completa encarna el espíritu aventurero de Chopard así como su compromiso inquebrantable con la excelencia mecánica y el lujo sostenible.