Joya Emprende nace en 2013 por la necesidad de desarrollar un programa que apoye al emprendimiento del sector joyero mexicano.
Nueve de cada 10 proyectos que participaron en la 6ª generación de Joya Emprende formalizaron su empresa gracias al programa de emprendimiento celebrado por la Cámara de Joyería de Jalisco. A día de hoy, los proyectos originarios de cuatro estados del país (Jalisco, Zacatecas, Coahuila y el Estado de México), buscando destacar dentro de la industria joyera.
La creatividad, la innovación y el diseño fueron los elementos clave con los que contó cada proyecto para convertirse en elegido dentro de esta generación y tener así la oportunidad de desarrollar su marca de la mano de expertos en la industria de la joyería. Entre las características de los proyectos destacan la joyería contemporánea inspirada en México, la joyería experimental con materiales alternativos como la resina y la fotografía, la joyería en plata con acentos románticos, el alambrismo con piedras naturales y, por último, la joyería artesanal.
Las marcas que participaron en la 6ª generación de Joya Emprende fueron: 7 Colors, Caro Castelán, DCH Joyería, Elra Joyería, Emma Mica, Hual Joyería, Imperio de Plata, Moncara Joyería y Qué Joyita by Adriana Mosquera.
Joya Emprende nace en 2013 por la necesidad de desarrollar un programa que apoye al emprendimiento del sector joyero mexicano. Tras seis años de ejecución, Joya Emprende ha apoyado a 73 proyectos innovadores a nivel nacional, a través del esfuerzo vinculado de dos sectores: el productivo y el académico.
El primero brinda la oportunidad de exponer sus proyectos en JOYA, la exposición de joyería más importante de América Latina. Y el segundo, consiste en tener participación en el Diplomado Creación, Desarrollo y Dirección de Empresas de Joyería integrado por ocho módulos que se traducen en ocho meses de capacitación.
Joya Emprende proporciona la estructura administrativa y ayuda a alcanzar el nivel de competencia que desarrolle crecimiento económico y social a las empresas.