La feria de Joyas y Gemas de Bangkok abre las puertas de su 63ª edición con una inaugaración especial, presidida por la Princesa Sirivannavari Nariratana. Bajo el tema «Las manos mágicas de Tailandia: el espíritu de la fabricación de joyas”, Bangkok celebra hasta el 24 de febrero su cita ferial.
El evento tiene como objetivo promover a los fabricantes y pymes tailandeses para exportar y ampliar su base de clientes a los mercados internacionales. Con más de 20.000 visitantes que se espera que visiten la 63ª edición de la feria de Joyas y Gemas de Bangkok, el evento se realizará del 20 al 24 de febrero de 2019 en Challenger Halls 1-3, IMPACT, Muang Thong Thani.
Su Alteza Real la Princesa Sirivannavari Nariratana presidió la ceremonia de apertura, con la Sra. Chutima Boonyaprapatsorn, Viceministra de Comercio, el Sr. Boonyarit Kalayanamit, Secretario Permanente de Comercio, la Sra. Banjongjitt Angsusingh, Directora General del Departamento de Asuntos Internacionales Promoción comercial y otros funcionarios gubernamentales presentes. A continuación, la Princesa Sirivannavari Nariratana visitó los expositores de gemas y joyas para mostrar su apoyo a los fabricantes de la industria, así como para inspirar a una nueva generación de diseñadores a desarrollar y producir gemas y productos de joyería para el mercado mundial.
La Sra. Chutima Boonyaprapatsorn, Viceministra de Comercio, revela que “la industria de gemas y joyas en Tailandia es clave para la economía del país. La industria ha sido reconocida en todo el mundo por su calidad en la fabricación de gemas y joyas, al tiempo que genera ingresos para 1.2 millones de trabajadores en la industria. En 2018, la exportación de gemas y productos de joyería, incluido el oro en bruto, ascendió a 11.977 millones de dólares, o el 4,74 por ciento de las exportaciones totales del país. La industria de las gemas y la joyería es una industria que tiene mucho éxito en la creación de valor agregado para el país«.
La Sra. Banjongjitt Angsusingh, Directora General del Departamento de Promoción del Comercio Internacional dice que «En el evento, más de 900 expositores de fabricantes, distribuidores y exportadores de Tailandia, Hong Kong, Japón, China, India, Israel, Italia están exhibiendo sus productos y servicios en un área de más de 2.000 puestos. El DITP anticipa que más de 20.000 visitantes de 130 países estarán en el evento, con más de 2,400 millones de baht en valor comercial generado”.
Además de las actividades comerciales, los visitantes pueden disfrutar de exhibiciones especiales, por ejemplo, The New Faces, que exhibe productos de joyería de 123 pymes fabricantes y diseñadores de 21 provincias, incluyendo Lampang, Phrae, Chiangmai, Sukhotha, Nakonsawan, Tak, Surin, Phang Nga, Nakon Sri Thammarat y Satun. The Niche Showcase cuenta con 5 grupos de productos: alta joyería (joyería asociada a la realeza), patrimonio y artesanía (joyería que representa el arte y la cultura), poder espiritual (joyería de creencia y opulencia), Luxe Men (joyería para hombre) y más allá de la joyería.
Además, la 63ª Feria de Joyas y Joyas de Bangkok presenta demostraciones en vivo de gemas y joyería de la Asociación de Orfebres de Tailandia, que van desde el tallado de cera, el grabado de gemas y joyería, el esmalte, el pulido de lujo y el acabado de joyería. Otras actividades como seminarios y una unidad de análisis de gemas móviles también se presentan en el evento.
Para obtener más información y preinscripción, visite www.bkkgems.com