Komono, la marca de relojes que nace en Bélgica, significa «pequeñas cosas» y en cada diseño se puede ver reflejado la pasión de cada miembro del equipo por destilar lo mejor de la cultura belga en sus formas más simples.
Komono destaca básicamente por alejarse de lo común, y no porque hagan las cosas de forma diferente, sino porque creen que es ahí donde reside el progreso, se crea la innovación y nacen las nuevas tendencias. Y la forma para alejarse de lo común es nada más que redefiniéndo el lujo, creando una estética contemporánea, inspirada por el entorno de Amberes y accesible para el mundo.
La historia de esta marca es la historia de dos amigos que se conocieron haciendo snowboard en la montaña y decidieron hacer las cosas de forma distinta. Así es como Komono fue fundada en Bélgica en 2009, de la mano de Raf Maes y Anton Janssens. Raf Maes, el perfeccionista, cultivó una obsesión con el diseño y la arquitectura desde una temprana edad y todavía se le puede encontrar capturando fotos en cualquier esquina remota del planeta o felizmente bebiendo un gin-tonic, escuchando a Frank Sinatra o a the Beastie Boys; mientras que Anton Janssens, el espíritu libre, erigió un hechizo con los sistemas culturales desde una base de ingeniería y diseño, ahora persigue visiones de futuro para Komono, para garantizar un enfoque que evita lo convencional. Ambos comparten una juventud rebelde, una historia construyendo marcas y una herencia propia de Amberes de estricta dedicación a la calidad y el diseño.
La estética minimalista, con elegantes diseños y una paleta de colores especial son las tres características que hacen que esta marca esté hoy donde está; y es que Komono es una comunidad de soñadores y diseñadores dedicados a los accesorios perfectamente sincronizados y arraigados a la tradición belga, con una feroz dedicación a la calidad y la artesanía. Es por eso, que Komono es hoy mundialmente conocido y se ha convertido en un producto de moda al alcance de todos.
Komono es el reloj para todos los días, posicionado en un diseño minimal que se enfoca a distintas líneas, la clásica y la urbana. Con un diseño compacto y limpio, diales de madera, esferas mate o de plata, pulseras de piel o de malla milanesa…las posibilidades de encontrar ese reloj perfecto son infinitas. A esto se suma su fabricación con materiales y acabados resistentes, piel genuina y componentes y pulseras metálicas de acero inoxidable, así como una maquinaria de cuarzo japonés.
La marca está presente a través de tiendas multimarca, tiendas propias y en el entorno digital. El principal motivo de tener presencia en cuántos más sitios mejor, se debe a que ellos mismos creen que es lo que se necesita para borrar límites y hacer que la estética tan personal de la marca sea accesible para todos; también porque cada uno de estos canales, aunque teniendo todos características distintas, tienen algo significativo que añadir a la experiencia Komono.