Girard-Perregaux y Ulysse Nardin pasarán a formar parte de la dirección actual de Kering.
Kering anuncia en un comunicado oficial la firma de un acuerdo para vender toda su participación (100%) en Sowind Group SA, propietaria de los fabricantes suizos de relojes Girard-Perregaux y Ulysse Nardin, a su dirección actual.
Con una larga tradición en relojería, Girard-Perregaux y Ulysse Nardin han evolucionado continuamente desde su adquisición por Kering, preservando al mismo tiempo su identidad. Por ello, esta transacción se ajusta a la estrategia de la compañía de priorizar las marcas «con el potencial de convertirse en activos importantes dentro del grupo«, dijo Kering en un comunicado el lunes.
«El extenso trabajo realizado por el Grupo en los últimos años en Girard-Perregaux y Ulysse Nardin ha sentado las bases para un crecimiento sostenible. Kering ha demostrado su capacidad para asegurar las condiciones para el desarrollo a largo plazo de las entidades que abandonan el Grupo, en interés de sus empleados, socios, clientes y comunidades locales», declaró Jean-François Palus, Director Gerente del Grupo Kering.
«Sobre las bases sólidas establecidas gracias al apoyo y las inversiones de Kering, tenemos la configuración y los recursos adecuados para implementar un plan capaz de garantizar el desarrollo a largo plazo de ambas marcas», declaró Patrick Pruniaux, CEO de Girard-Perregaux y Ulysse Nardin desde 2018.