Esta transacción se enmarca en la estrategia de Kering de reordenar su cartera para dar prioridad a las compañías que aportan un mayor porcentaje de ingresos al grupo
En enero, Kering anunciaba a través de un comunicado oficial la firma de un acuerdo para vender toda su participación (100%) en Sowind Group SA, propietaria de los fabricantes suizos de relojes Girard-Perregaux y Ulysse Nardin, a su dirección actual. Ahora, el grupo ha anunciado que esta decisión ya es una realidad y, por lo tanto, ha dejado de controlar las marcas relojeras.
«El extenso trabajo realizado por el Grupo en los últimos años en Girard-Perregaux y Ulysse Nardin ha sentado las bases para un crecimiento sostenible. Kering ha demostrado su capacidad para asegurar las condiciones para el desarrollo a largo plazo de las entidades que abandonan el Grupo, en interés de sus empleados, socios, clientes y comunidades locales», declaró Jean-François Palus, Director Gerente del Grupo Kering, el pasado mes de enero.
Kering abandona por lo tanto el mundo relojero, completando la venta del grupo Sowind, tal y como ha informado a través de un comunicado. El grupo, que tenía la propiedad del 100% del capital de Sowind, dejará de controlar las firmas de relojería Girard-Perregaux y Ulysse Nardin.
El gigante francés se hizo con una participación mayoritaria del grupo de relojería en 2014, mientras reorganizaba su división de lujo. Posteriormente también se hizo con el negocio de óptica de Sowind. Esta transacción se enmarca en la estrategia de Kering de reordenar su cartera para dar prioridad a las compañías que aportan un mayor porcentaje de ingresos al grupo.