El Prix Gaïa fue creado por el Museo Internacional de Relojería en 1993.
La edición 25 de los Premios Gaïa (Prix Gaïa), tuvo lugar en el Famoso Club 44 en La Chaux-de-Fonds. Durante la gala, Karl-Friedrich Scheufele, Copresidente visionario de Chopard, recibió el Premio en la categoría “Spirit of Enterprise” (Espíritu emprendedor).
El Prix Gaïa fue creado por el Museo Internacional de Relojería en 1993, con el objetivo de reconocer a personalidades que han contribuido y contribuyen en la reputación de la alta relojería: su historia, tecnología e industria. El único en su clase, este premio nace del deseo de distinguir a los mejores de los mejores. Karl-Friedrich Scheufele, artesano de una leyenda renacido y quien en 2006 tuvo el deseo de revivir al gran relojero histórico Ferdinand Berthoud, ha tenido el prestigio de recibir uno de los premios del Prix Gaïa.
Karl-Friedrich Scheufele recibió el premio de manos de Régis Huguenin, comisario del Museo Internacional de Relojería (MIH) y presidente del Jurado quien reconoció el crecimiento y el reconocimiento internacional que ha conseguido a lo largo de estos años para el negocio familiar, así como el desarrollo de nuevas entidades especializadas en la Alta Relojería equilibrando de manera efectiva es aspecto humano, la artesanía y la innovación.
Jacky Ickx, legendario piloto y amigo de Karl-Friedrich Scheufele le rindió homenaje con un brillante discurso en el que destacó: «Karl-Friedrich ha sido siempre capaz de poner a los seres humanos en el centro de las actividades de Chopard”.
Por su parte, Karl-Friedrich Scheufele comentó: «La tecnología debe server al ser humano y las personas deben permanecer en el corazón de la empresa” a la vez que en agradecimiento al jurado afirmando: «Estoy conmovido y feliz y me gustaría dedicar este premio a todos mis empleados”.
Gracias a la fuerte determinación para destacar diariamente cumpliendo sus sueños, la familia Scheufele ha llevado a Chopard al ranking de las Casas más prestigiosas en el campo de la Alta Relojería y la Alta Joyería. Como copresidente durante los últimos 20 años, Karl-Friedrich Scheufele ha permitido a Chopard recuperar su herencia relojera y el lugar que le corresponde entre las grandes compañías relojeras con la creación en 1996 de Chopard Manufacture y la creación en 2015 de la Chronométrie Ferdinand Berthoud.