La Fiscalía de Canarias ha juzgado a un ciudadano chino por la falsificación china de mil relojes Rolex en España y le pide prision y 18,7 millones de euros por operar como presunto mayoristas en Europa. El ciudadano comparecerá mañana ante las autoridades de la Audiencia Provincia de Las Palmas
El acusado fue sorprendido en Fuerteventura con 1.000 copias falsas de relojes Rolex. La Fiscalía de Las Palmas ha pedido al juez que pague al propietario de la marca con 18,7 millones de euros. Los hechos ya vienen desde marzo de 2015, cuando el acusado, Song L, habría intentado embarcar en un buque de línea comercial a Lanzarote con dos cajas de Rolex falsos, que supuestamente pretendía poner a la venta.
El Ministerio Fiscal pide para Song L. tres años de cárcel y que indemnice al propietario de la marca suiza conforme a lo que marca la legislación española: el valor fijado pericialmente para los artículos originales a los que imitaban las falsificaciones.
La Fiscalía, en el escrito al que ha tenido acceso la fuente, menciona cargos por valor de 18,7 millones de euros, «salvo renuncia» por parte del representante legal de Rolex.
-En la foto de portada se puede apreciar un detalle que muestra qué reloj es original y cuál es una copia-
Fuente: ABC