Un homenaje a Andalucía y también a la joyería con sello español
La diseñadora española Juana Martin conquistó ayer París presentando su colección de Alta Costura Otoño/Invierno 2022-2023. Un homenaje a Andalucía y también a la joyería con sello español ya que la colección se completó con piezas diseñadas por Plata Pura Joyas, la marca que se ubica desde el año 2014 en el Parque Joyero de Córdoba, y que recientemente ha creado su Atelier para dar servicio de fabricación tanto a diseñadores como a marcas que quieran llevar a cabo sus proyectos
Juana Martín, que se convierte en la primera diseñadora española con presencia en la Haute Couture, hizo, con su colección, un oda a los lunares, a los bordados y encajes y también a la joyería cordobesa. Y es que la firma Plata Pura Joyas ha llevado a la Joyería Cordobesa al más alto nivel convirtiendo en realidad los diseños de la creadora Juana Martín, tanto en los complementos, como en piezas integradas en las propias prendas, como botones y broches.
Sin duda, los pendientes ha sido uno de los elementos más llamativos de la colección, por su diseño espectacular y su formato maxi. Todos los complementos que han puesto el broche de oro a la colección «Andalucía» de Juana Martin se han realizado con plata reclinada de 999 milésimas, mediante la técnica de electroformado vaciado, seña de identidad de Plata Pura Joyas.
Una producción para la que se han necesitado más de 3 kg de materia prima, así como más de 400 horas de trabajo de un grupo de más de nueve profesionales. «Plata Pura Joyas agradece a Juana Martín la confianza depositada en nuestra firma para un momento tan importante de su carrera, reto que ha supuesto para Plata Pura Joyas un esfuerzo tanto por el departamento creativo como para los responsables de fábrica«.