Ha sido la familia Palacios, propietaria de la compañía, la que ha salido al rescate de la firma con la cancelación de la deuda.
Juan Palacios, propietario del grupo de relojería Munreco con marcas en su cartera como Viceroy, Sandoz y Mark Maddox, ha cancelado la deuda bancaria de 23 millones de euros y, además, ha inyectado capital en la compañía para abordar un proyecto de crecimiento y expansión que se llevará a cabo en varios países.
Grupo Munreco arrastraba una fuerte deuda bancaria que, con la caída de las ventas provocadas por el coronavirus y el cese de la actividad en los centros comerciales, no podía atender. Según el comunicado, finalmente ha sido la familia Palacios, propietaria de la compañía, la que ha salido al rescate de la firma con la cancelación de la deuda. Ahora, Munreco se prepara para un futuro de expansión con Viceroy y Sandoz.
«Teníamos un compromiso con los clientes, los empleados, toda la gente que ha confiado en nosotros y la familia ha decidido apostar fuertemente por el futuro«, afirma Juan Palacios. «En el mercado, tras este año de crisis global, hay algunas oportunidades que estamos analizando para crecer en un gran salto internacional. Tenemos marcas y productos muy reconocidos y queremos desarrollarlos en otros países. Ahora con la compañía completamente saneada, vamos a dar el salto de crecimiento y de expansión en el que llevamos trabajando el último año«.
Munreco cuenta en la actualidad con cerca de 40 boutiques propias en los principales centro de El Corte Inglés y en las mayores capitales del territorio nacional. Además, el grupo ha llegado a superar los 80 millones de euros de ventas y se caracteriza por diseñar y fabricar sus propios productos.