Para la creación de esta serie de joyas el equipo creativo de Suarez se ha inspirado en la arquitectura de The Siam Hotel.
La arquitectura colonial y Decorada de The Siam Hotel en Bangkok y los viajes de compra de materia prima a Asia de la familia Suárez inspiran la creación de una nueva colección de joyas que es, a su vez, un viaje por estos lugares.
La inspiración
Solo alguien que ha estado en The Siam Hotel puede entender lo especial que es este espacio en mitad de la ciudad Bangkok. A orillas Del Río Chao Phraya, muchos de los huéspedes de este hotel llegan a él en barco, para evitar el caótico tráfico de la capital tailandesa.
Una vez dentro, su arquitectura años 20 lo convierte en un oasis; un art Déco influenciado por motivos estéticos orientales, con el blanco y negro como protagonista. Pero con gran influencia colonial gracias a su exuberante vegetación en la que las palmeras y grandes hojas invaden los espacios comunes del edificio. Esta mezcla entre la geometría del art Déco y las formas botánicas coloniales dan como resultado una colección de joyas muy especial.
La colección
Para la creación de esta serie de joyas el equipo creativo de Suarez se ha inspirado en la arquitectura de The Siam Hotel: realizada en oro blanco con diamantes blancos y negros, refleja a la perfección su equilibrio arquitectónico.
Los pendientes, en cuatro diseños diferentes, han supuesto algunas complicaciones técnicas. Nuestros diseñadores han trabajado para dotarlos de gran movimiento, articulando cada una de las partes del pendiente. Los tres modelos de anillo que complementan la colección encuentran su inspiración en los motivos del mármol del hotel: un blanco y negro que dibuja formas geométricas perfectas.
Una edición especial de joyas grandes, con volumen, perfectas para un look de fiesta.
La búsqueda de la excelencia
El secreto de esta colección y su resultado reside en los viajes en busca de materia prima y es que la familia Suárez, gemólogos graduados por el GIA, lleva más de 40 años viajando a Asia en busca de la mejor materia prima. Una experiencia que se ha transmitido de Benito Suarez a su hijo Gabriel, tercera generación de la familia y hoy en día al frente de la dirección creativa de la marca.
En Suarez se descartan más del 99,5% de todas las piedras valoradas inicialmente, por no reunir todos los requisitos de calidad que exige la marca. Esta rigurosa selección garantiza una materia prima de excelente calidad: es nuestro filtro de la excelencia.
Durante estos viajes, The Siam Hotel ha servido de refugio para Benito y Gabriel que, tras largas jornadas valorando piedras preciosas, se alejan del bullicio de Bangkok. “Después de pasar tanto tiempo en The Siam Hotel, hemos capturado su esencia hasta el punto de servirnos de inspiración para la creación de una colección de joyas con un estilo único”, explica Gabriel Suárez, director creativo de Suarez.