El mito de Alicia va contra el tiempo y los límites. Es un viaje hacia lo extraordinario con vértigo y deslumbramiento, que transita hacia la pureza y la alegría, la audacia, el miedo y el coraje.
Suarez ha querido transportar a la joyería el mundo de Lewis Carroll y ha interpretado algunas de sus maravillas atrapando la magia de Alicia en forma de amuletos. Joyas felices, sembradas de corazones y orugas convertidas en mariposas, flores, confites, llaves de oro y coronas que emergen de un largo y extraordinario sueño.
La quinta esencia del sinsentido. Una defensa de la imaginación como veladura para resolver enigmas. Un tobogán entre el sueño y la razón. Un mundo colorido, con unos arquetipos que han calado en nuestro imaginario. Esto y mucho más es “Alicia en el país de las maravillas” la célebre obra de Lewis Carroll que sigue hechizando con su fuerza onírica. Su influencia ha sido apabullante en el mundo del arte, también en el cine y la moda. Y sus interpretaciones han resultado variadas: leída como sátira de una sociedad afuncional o como viaje lisérgico, su riqueza expresiva ha sido celebrada por las artes que se han alimentado de sus múltiples paisajes sembrados de belleza y absurdo. Y de pensamiento. “Siempre busca la moraleja”, dice Alicia de la Reina. Y a veces, no hay moraleja.
Bienvenidos al joyero de Alicia
“El secreto, querida Alicia, es rodearse de personas que te hagan sonreír el corazón. Es entonces, y solo entonces, que estarás en el País de las Maravillas”.
El desafío de esta colección para Suarez ha sido convertir el disparate en un conjunto armónico y lleno de sentido. Dar vida y forma, al mundo inverosímil, fabuloso y extravagante de objetos antropomórficos de Carroll, en un lenguaje tridimensional. Por ello, el Maravilloso Mundo de Alicia se ha diseñado con rubí, esmeralda, zafiro azul y rosa y diamante, de calidades excepcionales y tallas especiales, como corazón o marquise.
Zafiro azul, rosa y lila en diferentes tonos, elegidos uno a uno por los expertos gemólogos de Suarez, tiñen de matices el maravilloso mundo de Alicia. Una mezcla única de colores y una pieza muy especial que completa el joyero de Alicia: un colgante con forma de tetera y cuerpo de perla australiana esférica, realizado en oro amarillo con diamantes.
Las joyas
Las flores, mariposas y corazones son protagonistas en esta nueva colección.