Además de la inversión en retail, Joyería Suárez quiere potenciar su canal online y se plantea lanza una colección de joyas de hombre para dar solución a la demanda del cliente
Joyería Suárez prevé invertir en el próximo año 10 millones de euros para llevar a acabo su plan de expansión nacional e internacional, con la apertura de una quincena de nuevas tiendas en España y México y la vista puesta en Portugal, país en el que explora crecer al margen de El Corte Inglés.
Suárez, la marca de joyería fundada en Bilbao en 1943, tiene ya presencia en ciudades como Madrid, Barcelona, Marbella, San Sebastián, Sevilla, Santander y Málaga, donde recientemente inauguró una tienda en la céntrica calle Marqués de Larios.
Juan Suárez, en una entrevista a EFE, ha afirmado que la marca cerrará este año con medio centenar de puntos de venta, tras la apertura o remodelación de una quincena de tiendas, con una inversión superior a los 12 millones de euros. Además, de aquí a finales de año la joyería prevé abrir también en ciudades como Valladolid, Gran Canaria y Córdoba y reformar los locales de Valencia y del Paseo de Gracia de Barcelona, que el próximo año celebra su vigésimo aniversario.
Por otro lado, Joyería Suárez, dio el salto al extranjero para entrar en México de la mano del grupo de grandes almacenes El Palacio de Hierro y, actualmente, cuenta con dos puntos de venta en Ciudad de México y estudia crecer con nuevas aperturas. La marca de joyería también está presente en Portugal, donde ha aterrizado este mismo año de la mano de El Corte Inglés, en los centros comerciales que el grupo de distribución tiene en Lisboa y Oporto.
Como novedad, la marca, que este año superará el nivel de ventas de 2019, se plantea lanzar una colección de joyas de hombre ya que cada vez son más los que consumen este tipo de productos de lujo y, como afirmó Juan Suárez para EFE, «hay que dar una solución a lo que demanda la clientela». «Todavía no hay plazos, pero es algo que tenemos en mente y que nos gustaría abordar», señala Suárez, que afirma que este año no verá la luz la colección masculina, pero el próximo quizá«.
Otro de los objetivos de la marca es potenciar el canal online y, para ello, han diseñado un plan digital con el que pretenden que las ventas online, que ahora representan el 3 % del total, alcancen el 12 % en 2026.