Piezas que se llevan el protagonismo en series que son todo un éxito en la actualidad.
Es en plataformas como Netflix donde estamos viendo un aluvión de piezas que son un deseo, y es que no solo en la moda este sector vive su mejor momento. En la pequeña pantalla, concretamente series como Gambito de Dama, Lupin o Los Bridgerton, que son un gran éxito en la actualidad, somos testigos de joyas y relojes que nos han cautivado.
Gambito de Dama
Primero fue en Gambito de Dama, como adelantó nuestra directora editorial de Contraste, Petra Marín. La protagonista Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), encandila por su cabello rojo y sus estilismos, aunque ni rastro de joyas… excepto un Bulova, reloj-joya, que se hace protagonista absoluto de unos minutos del episodio número cuatro para después acompañar a la protagonista durante toda su carrera en el campeonato del mundo del ajedrez. (En Contraste se puede descubrir el momento en el que Beth recibe esta especial pieza, en un artículo publicado por Petra Marín).
Los Bridgerton
Algo tienen las joyas vintage o de época que nos siguen llamando la atención. Y aunque Los Bridgerton son un éxito por la trama y por los increíbles vestuarios, nuestras pequeñas pantallas se han llenado de reflejos brillantes gracias a impresionantes piezas de joyería que nos trasladan a épocas pasadas.
Las maxi joyas familiares, recreadas para la serie en bisutería y con cristales de Swarovski y perlas, típicas del Londres de Regencia, han cautivado a algunos espectadores y a nosotros también. Y es que en aquél entonces las joyas eran grandes símbolos sociales y el afán por adornarse para transmitir la posición social no pasaba desapercibido.
Por ello, vemos como en esta serie a los típicos escotes redondeados de la época acompañan collares llamativos y llenos de brillo, con el objetivo de acentuar dicho escote. Tampoco faltan los conocidos pendientes girandole, que eran frecuentes en veladas nocturnas y que destacan por una piedra central de la que derivan tres perlas en forma de lágrima.
Sin olvidarnos de las perfectas melenas de la épocas, adornadas con motivos florales, tiaras, plumas o pasadores llenos de brillo. Sin duda, un espectáculo joyero que merece la pena disfrutar.
Lupin
Una de las últimas incorporaciones al catálogo de Netflix que ha cautivado a cientos de espectadores, arrebatando el número 1 a Los Bridgerton. La serie empieza con el robo de un collar que, como cuenta la historia, le costó el cuello a María Antonieta y estaba formado por 645 diamantes. Arséne Lupin es un caballero ladrón que interpretado al personaje creado por Maurice Leblanc en el año 1905. El collar de Maria Antonieta inspira la trama de la serie, que lleva al protagonista a resolver una suceso de su pasado.
¿Realmente existe este collar? Aunque algunos medios y la propia historia aseguran que no, la trama de la serie sigue siendo digna de disfrutar. Volviendo a la historia, Maria Antonieta fue ejecutada en octubre de 1793 y procuró que sus joyas permanecieran siempre a salvo por lo que las envió a Bruselas, donde en aquél momento reinaba su hermana.
Finalmente, su hermana y su marido fueron detenidos por lo que uno de los mayores tesoros con forma de joya, un collar con 647 piedras de diamantes. 2800 quilates y tasado en 600 mil libras, que aunque fue encargado por encargado por Luis XV para su amante Madame Du Barry, quedó en manos de Borbón-Parma.