Juan José Pérez, comercial con dilatada experiencia ferial, nos cuenta su experiencia vivida en JOIN. El paso a paso de su día en JOIN ha sido tan real que casi se nos ha olvidado que estábamos detrás de una pantalla.
JOIN, la feria virtual organizada por Turkish Jewellery abrió las puertas «digitalmente» de su segunda edición el pasado 14 de abril. Hoy es el último día de esta edición a la que se podía asistir con tan sólo registrarse a través del link indicado; y su resultado final es muy positivo. A un día de finalizar, recibimos un testimonio real sobre la experiencia vivida en JOIN que queremos compartir con todos vosotros.
JOIN Virtual, la feria de Turkish Jewellery, es 100% online
El testimonio real nos llega por parte de un profesional del sector, Juan José Pérez, comercial con una dilatada experiencia ferial, que ayer tuvo acceso a JOIN de la mano de Zen Diamond. «Se trata de una auténtica feria virtual que nos traslada a través de un pabellón ferial, como si estuvieras allí fisicamente; la primera vez que accedes, impresiona ver el desarrollo virtual tan parecido a una feria física«, afirma Juan José Pérez.
Para poder entender como Juan José ha vivido realmente esta experiencia, nos ha contado el paso a paso de su «día» en JOIN:
La primera imagen una vez nos hemos registrado y accedemos a JOIN ya impresiona: «un pabellón real al que puedes acceder como si fueras caminando por la entrada«. A continuación «accedes a paso ligero, exactamente igual que un primer día en cualquier feria física e incluso debes pasar por los arcos de seguridad«.
En este momento, ya podemos darnos cuenta de que realmente estamos ante un feria virtual casi idéntica a una feria física. «El siguiente paso es llegar a un mostrador de información que nos permite elegir los diferentes halls a los que queremos asistir; por ejemplo, para visitar a Zen Diamond, elegimos ir al Hall 1 Diamond, en el que se encuentran los productos de joyería con piedras preciosas. Así pues, subimos por las escaleras hasta llegar a la entrada de los Halls«.
Una vez llegas a los stands virtuales de las respectivas marcas de los fabricantes, en cada uno de ellos se encuentra una azafata. Todo parece tan real que no nos sorprendería que en algún momento se nos olvidara que todavía estamos visitando JOIN a través de una pantalla.
A continuación, una vez dentro del stand elegido, «las marcas muestran unas colecciones seleccionadas, clasificadas por tipología de producto, y con una perfecta imagen de cada producto; de esta manera, podemos ver la joya en concreto con una calidad extrema, además de verla también a través de un vídeo en 360º. A partir de este momento, si nos interesa el proveedor, podemos concertar un cita con él para lo que se nos muestra su agenda, como si en la misma feria nos encontráramos«, continúa contando Juan José.
Una cita con Zen Diamond en JOIN
Por último, el momento de la cita, de volver a crear sinergias de negocio como lo solíamos hacer en las ferias físicas. «El proveedor se pone en contacto con nosotros, a la hora concertada, y nos enseña el producto a través de vmixcall.com, una plataforma para reuniones digitales a la que ya nos hemos acostumbrado desde el confinamiento«, afirma Juan José.
Como muestran las imágenes, en esta cita se pueden apreciar perfectamente los productos que ofrece el proveedor con todo detalle, facilitando el negocio entre ambos. JOIN se trata, sin duda, «de la feria online más parecida a una feria física que hemos encontrado hasta el momento«.