“Jewellery Inspector es una máquina fácil de transportar y de muy sencilla utilización que permite de una manera muy intuitiva diferenciar los diamantes«.
Carrera Joyeros presenta en primicia en España Jewellery Inspector, el método “do it yourself” para detectar diamantes sintéticos. Su fabricante es Gemetrix y la conocida compañía española, creadora del proyecto Carrera Grown Diamonds, tiene su distribución para España y Portugal.
“Está claro que el tema de la introducción del diamante sintético o de laboratorio va muy deprisa a nivel global y también en España -explica Mariano Carrera, por lo que tanto las tiendas como los talleres, fabricantes y mayoristas de piedras van a necesitar metodos sencillos y fiables para la detección de los mismos”.
“Jewellery Inspector es una máquina fácil de transportar y de muy sencilla utilización que permite de una manera muy intuitiva diferenciar los diamantes creados en laboratorio de los naturales. Su técnica se basa en la emisión de rayos ultravioleta en dos ondas distintas y en la reacción de las distintas piedras ante estas -aclara el profesional-. Es un aparato ideal para distinguir los diamantes de laboratorio o crea- dos por sus dos sistemas de fabricación: HPHT y CVD«.
El sistema utiliza el teléfono móvil como complemento, no solo para poder capturar fotos con las distintas reacciones de las piedras ante los rayos ultravioletas, sino además para que el usuario pueda descargarse la APP de Gemetrix ,que es gratuita, y disfrutar de todas sus herramientas.
El precio es de 650 euros. Afirman desde Carrera, que en su introducción en la península ibérica la demanda está superando con mucho sus primeras expectativas.
Ver el funcionamiento del Gemetrix Jewellery Inspector a través de este enlace a YouTube.