En abril, IWC Schauffhausen lanzará una campaña de publicidad omnicanal mundial con el actor Bradley Cooper. Será la primera vez que el fabricante de relojes de lujo suizo produzca una campaña tan amplia online y offline, con un único embajador como cara de la marca.
La campaña enfatiza la atracción de IWC por los individuos de espíritu libre a los que nos les gustan los límites y que, en cambio, se sienten orgullosos de asumir retos. Con el Gran Reloj de Aviador Edición “El Principito”, los anuncios también muestran uno de los relojes más emblemáticos de la compañía de Schaffhausen.
En el Salón Internacional de la Alta Relojería (SIHH), celebrado en Ginebra en enero, IWC Schaffhausen dio la bienvenida a Bradley Cooper como nuevo embajador de la marca. Ahora, el fabricante de relojes de lujo suizo estrecha esta colaboración lanzando una campaña de marketing muy amplia con el cuatro veces nominado a los Oscar.
Bradley Cooper conoce muy bien la marca IWC: “He llevado relojes IWC durante los últimos 15 años. Cuando se me propuso esta colaboración y surgió la idea de la campaña, tenía sentido y me apetecía mucho la parte creativa. Estaba encantado de ayudar a dar vida a la visión de Christoph”. Con una personalidad fuerte y características como un espíritu emprendedor, mucha seguridad y vitalidad, Cooper encarna perfectamente los valores esenciales de IWC. “Con esta campaña seguimos desarrollando la historia emocional alrededor de nuestra marca. No podríamos haber imaginado un mejor socio que Bradley para presentar nuestros relojes de tan altísima calidad mecánica, como los relojes de Aviador, a un público cada vez más amplio y más internacional” ha explicado Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen.
La campaña que destaca el creciente atractivo de la marca
La campaña fue realizada durante una sesión de varios días a las afueras de Los Ángeles en el Desierto de Mojave. Se centra en Bradley Cooper, que conduce su moto por el desierto- impulsado sólo por su espíritu aventurero y libre. Con la historia y las imágenes de la campaña, IWC manda un mensaje claro demostrando que, gracias a la autenticidad y originalidad, atrae fuertemente a individuos abiertos de mente, curiosos y aventureros y que viven la vida al máximo. El fotógrafo suizo Marco Grob, famoso por sus retratos, realizó las impactantes imágenes.
Uno de los relojes más emblemáticos de IWC
El increíble coprotagonista de la campaña es el Gran Reloj de Aviador Edición “El Principito” en la muñeca de Bradley Cooper. Con una caja con un diámetro impresionante de 46 milímetros, este reloj presenta una característica esfera azul, que se ha convertido en el distintivo de las ediciones especiales de IWC en honor a la obra literaria más famosa de Antoine de Saint-Exupéry. El reloj está provisto del calibre de la manufactura 52110 y una eficiente cuerda Pellaton automática con partes cerámicas. Con la ayuda de dos barriletes permite una reserva de marcha de más de siete días y la caja interior de hierro dulce ofrece una protección óptima contra los campos magnéticos.