La andadura de Iron Walker comenzó hace diez años, cuando Kim-Eva Wempe registró el nombre junto con Bernhard Stoll, CEO de la Watch Division.
Desde el lanzamiento de la marca Wempe Glashütte I/SA en el año 2006, Iron Walker es la tercera línea de relojes de esta empresa familiar con 142 años de historia. La elegancia atemporal y la funcionalidad deportiva conforman un código de diseño que subraya la personalidad de quien lo lleva. «Todo lo que sabemos sobre relojes de acero está plasmado en el diseño característico de la línea Iron Walker«, afirma Kim-Eva Wempe.
Diseño con un carácter fuerte
La andadura de Iron Walker comenzó hace diez años, cuando Kim-Eva Wempe registró el nombre junto con Bernhard Stoll, CEO de la Watch Division: «La inspiración nos vino de un reportaje sobre los trabajadores de la construcción en América, que trabajaban sin protección para montar el esqueleto de un rascacielos«, explica Stoll. «Así surgió la idea de un reloj con una caja precisa de acero fino y asas integradas». «¡Y mira qué coincidencia! Precisamente en uno de los primeros rascacielos con estructura de acero de la Quinta Avenida se encuentra hoy la sucursal de Wempe«, añade Kim-Eva Wempe.
Iron Walker es la tercera línea de relojes tras los relojes Wempe Chronometerwerke, con movimientos de manufactura propia, y los relojes Wempe Zeitmeister, con modelos mecánicos básicos, y completa el gran éxito de la gama de productos de la marca de relojes independiente Wempe Glashütte I/SA.
El brillo y la fuerza del acero en la nueva línea de relojes Iron Walker
Una línea de relojes que se mantiene en el tiempo y que ahora se renueva con paso firme, audacia y precisión, inspirándose en los legendarios trabajadores de la construcción que mantenían el equilibrio sobre vigas de acero a alturas de vértigo durante la construcción de los rascacielos a principios del siglo XX.
16 variantes de modelos para mujer y para hombre, la línea masculina se inspira en un hombre que, lejos de dejarse deslumbrar por el gusto mayoritario, prefiere la sofisticación moderna, deportiva y duradera. Los nuevos relojes Iron Walker para él llegan con pulseras de acero fino integradas dn cuatro modelos de cronógrafo, reloj de buceo y dos relojes de vestir planos.
EL brillo y la fuerza del acero para mujeres fuertes y con confianza en sí mismas. Mujeres que prefieren un reloj de acero fino realmente individual, con el que expresan su estilo de vida personal. Las mujeres pueden elegir entre modelos de Iron Walker con movimiento automático y de cuarzo y tres colores de esfera. Naturalmente, aquí el brazalete en acero fino también está integrado, de modo que el ajuste a la muñeca es perfecto.
Para que sea un cronómetro, primero hay que comprobarlo
En la línea Iron Walker se utilizan tanto movimientos automáticos suizos como movimientos de cuarzo, ambos plenamente acreditados. Para satisfacer las exigencias de Wempe, los movimientos del reloj se montan en el centro de producción propio de la localidad sajona de Glashütte, se equipan con una regulación fina y se realiza el ajuste de precisión para la certificación de cronómetro. En la comprobación de los cronómetros en Alemania, a los relojes se les debe poder realizar el ajuste exacto de los segundos, y no está permitido comprobar el movimiento por separado, sino que debe hacerse integrado en la caja. Solo cuando el reloj presenta una desviación media de dos segundos al día como máximo, se considera superada la prueba alemana según la norma ISO 3159, y puede denominarse «cronómetro».