«Hubo un numero significativamente menor de visitantes en comparación con el año pasado, pero los que hicieron el viaje vinieron con la clara intención de comprar».
Intergem 2020 cierra las puertas de su 36ª edición con un sabor de boca muy variado y es que, debido a la situación actual provocada por la pandemia, el resumen de esta edición y las declaraciones de los diferentes participantes es, sin duda, mixto: muchos participantes aseguraron buenas compras mientras que otros declararon que el negocio había sido moderado. A todos les une que no dudaron en mostrar las nuevas propuestas más coloridas y alegres en estos tiempos difíciles.
«Debido a la pandemia, la edición de Intergem de este año es muy difícil de comparar con las de otros años«, afirma el director gerente de la feria, Kai-Uwe Hille. «Sin embargo, en general, podemos estar satisfechos con el resultado, teniendo en cuenta la situación. Hubo un numero significativamente menor de visitantes en comparación con el año pasado, pero los que hicieron el viaje vinieron con la clara intención de comprar. Las piedras sueltas de alta calidad tenían una demanda especial«.
«Nuestros clientes vinieron, tuvimos reuniones intensas y cerramos algunas transacciones muy positivas. Fue casi como una feria normal, como en años anteriores, por lo que nuestra asistencia valió la pena«, afirma Heike Faller de Karl Faller.
Del mismo modo, Nicole Ripp de Groh + Ripp afirma que: “Ante la segunda ola del coronavirus, viajamos a la feria de este año con expectativas muy bajas. Sin embargo, nos sorprendió positivamente y logramos muy buenas ventas. Incluso tuvimos la visita de un cliente de Australia, que compró algunos Paraibas especialmente atractivas«.
Werner-Fürstenberg-Franzmann de Herbert Fürstenberg, también inicialmente escéptico, se mostró gratamente sorprendido: «Los visitantes estaban realmente felices de volver a tener un punto culminante de la feria«.
Para muchos orfebres y joyeros, Intergem es la plataforma de abastecimiento clave e indispensable para las piedras preciosas en todas las categorías y variedades de precios, especialmente porque no se han realizado ferias durante más de seis meses. Los invitados viajaron no solo desde toda Alemania sino, a pesar de las restricciones de viaje, desde el extranjero, incluido Italia, Colombia, Grecia, Finlandia y Australia. “Para muchos visitantes fue la primera vez en Intergem”, señala Kai-Uwe Hille.
El sofisticado concepto de higiene con control de entrada, desinfección del aire y pasillos anchos ayudó a que todos los participantes se sintieran absolutamente seguros y capaces de realizar sus actividades de manera relajada. “El concepto de higiene desarrollado e implementado por Kai-Uwe Hille y su equipo fue ejemplar”, elogia el Dr. Konrad Henn, presidente de la asociación de ferias, y agrega: “Definitivamente fue la idea correcta organizar Intergem este año. Queríamos dar una señal clara para el futuro de la feria y lo logramos”.