Del 22 al 25 de febrero de 2019, Inhorgenta Munich atraerá a expositores y visitantes de todo el mundo. una vez más, esta cita ferial internacional ofrece un espacio significativo para las innovaciones, como robots de grabado y joyería impresa.
Además de las joyas prístinas y las últimas funciones de los relojes inteligentes, los visitantes también podrán ver en Inhorgenta Munich 2019 como la industria de la joyería, los relojes y las piedras preciosas se beneficia de los avances tecnológicos. En particular, en el Hall A2, Technology & Bijoux, que ofrece a los visitantes un amplio espectro de innovaciones con sus más de 200 expositores. Aparte de los proveedores de accesorios de la tienda, soluciones de seguridad e incluso joyería de tendencias, incluso los talleres, refinerías, técnicas y procesamiento electrónico de datos se convertirán rápidamente en temas de conversación.
“En el Hall A2, los joyeros, relojeros, orfebres y diseñadores obtendrán información valiosa sobre cómo las tecnologías innovadoras cambiarán permanentemente los procesos y productos, y que oportunidades surgirán como resultado. Además, los visitantes encontrarán todo lo que necesitan en la feria comercial para operar un negocio exitoso, día tras día”, agrega Mändlein, Directora de Exposiciones de Inohrgenta Munich.
Una impresora que produce joyas de oro, plata y platino
La impresión 3D se ha establecido desde hace mucho tiempo en muchas áreas industriales diferentes. El innovador proceso de producción de alta tecnología ahora incluso se ha abierto camino en la fabricación moderna de joyas y presenta un complemento ideal para la artesanía tradicional. Permite formas delicadas que incluso para el orfebre experimentado no son fáciles de elaborar.
Lo que hasta hace pocos años parecía una fantasía, ahora es una realidad: joyas de oro, plata y platino producidas por una impresora, con una precisión de centésimas de milímetro. Se utiliza un borrador digital como base, así como aleaciones especiales en polvo. Dentro de la impresora 3D, la capa sobre capa de delicadas joyas y piezas de relojes se producen a través de un proceso de sinterización por láser.
Heimerle + Meule es uno de los fabricantes que presentará este proceso en la cita ferial. La refinería de oro y plata más antigua de Alemania, ofrece «impresión directa en 3D de metales preciosos» a través de su filial Cooksongold. Esta tecnología innovadora permite que las piezas prefabricadas se fabriquen hasta el tratamiento final sobre la base de archivos CAD tridimensionales y utilizando un polvo altamente desarrollado hecho de metales preciosos.
Robots para hacerse cargo del proceso de grabado
La compañía Gebrüder Boley GmbH & Co. KG, uno de los proveedores líderes de tecnología para joyería y relojes, ofrecerá, además de dispositivos de prueba innovadores y mesas de orfebrería y orfebrería modulares y ampliables, un robot de grabado. Estas máquinas de grabado guiadas por computadora realizan sus tareas con una precisión y velocidad excepcionales.
“Inhorgenta Munich es una de las pocas ferias comerciales en Europa que se centra en las técnicas de orfebrería y orfebrería, además de las tecnologías innovadoras. Esto es particularmente importante para las tiendas especializadas operadas por sus propietarios, ya que hoy en día un taller bien dirigido es una característica importante que los distingue de los negocios en línea puros”, dice Michael Lutz, socio de la compañía.