Productos de vanguardia que, según la tradición, siguen las normas de la producción industrial.
OroArezzo está lista para su próxima edición; un evento que promueve a nivel internacional la mejor producción italiana de orfebrería, que este año alcanza el hito importante del 40 aniversario.
El nombramiento por excelencia del sector de orfebrería «Made in Italy«, gestionado por Italian Exhibition Group y programado del 6 al 9 de abril en Arezzo Fiere e Congressi, reúne a algunas de las mejores empresas manufactureras italianas a través de exposiciones dedicadas a joyería, artículos de plata, productos semiacabados y piedras.
Productos de vanguardia que, según la tradición, siguen las normas de la producción industrial: esto resume las características distintivas de las propuestas que se presentarán en OroArezzo.
La tradición y la innovación se combinan, por ejemplo, con la elegancia y la calidad de las creaciones de Coar, que destacan en el mercado por cadenas masivas y vacías que cobran vida a través de las diversas fases del proceso de producción.
La innovación constante en productos y técnicas de producción es la base de las joyas producidas por Giordini, que utiliza la técnica del electroformado, un procedimiento complejo que requiere numerosos pasos y el uso de maquinaria de última generación. Esta técnica de producción es la única que permite la creación de formas voluminosas, articuladas, con una plasticidad escultórica, desplazadas en el espacio y al mismo tiempo extremadamente ligeras.
Un innovador tratamiento de nanotecnología para la plata que mantiene constantemente su esplendor natural caracteriza a las cadenas de plata de Karizia Spa, que también ofrece modelos con «componentes deslizantes» personalizados.
OroArezzo 2019 presentará propuestas aún más tradicionales, aunque desde una perspectiva «moderna» y revisada: desde los más hermosos camafeos grabados a mano sobre conchas de Cameo Italiano de la compañía de Torre del Greco, que pudo reinventar la joyería del camafeo disolviendo los límites entre la joyería clásica y la moda actual, para llegar a la tradición contemporánea de las joyas de los corales de oro, donde el coral y el camafeo son el hilo conductor que une las numerosas colecciones de joyería y bijoux.
El evento también incluye áreas dedicadas como Cash & Carry, un espacio dinámico e innovador que ofrece a las empresas la oportunidad de vender al mercado; o al área Tech, que ocupará un pabellón completo, dedicado a sistemas de procesamiento más tecnológicos.
Aquí alternaremos maquinaria especializada para la deformación y transformación de metales de diversos tipos, así como equipos para el estampado y corte, como las soluciones propuestas por la empresa STIL MEC, así como escáneres e impresoras 3D tecnológicamente avanzados, para los que 3DZ – la empresa líder en el sector – destaca.
Además de nombres importantes como Sisma, Fabo, CIMO, Italimpianti, Ombi, se destacan las propuestas de Legor Group, que se especializan en los dos mundos complementarios de metalurgia y química del metal para joyería y moda, que presentarán nuevas aleaciones innovadoras en esta nueva edición de la feria.