Misui se caracteriza por su compromiso con sus joyeros en la elaboración de un proyecto tan artístico.
Misui, la firma de joyas que nace en Barcelona, es mucho más que una firma. Colabora con diferentes artistas para desarrollar proyectos innovadores que combinan la creatividad con el comercio, dando vida a joyas diferentes con un diseño especial.
Comenzando con una comisión específica, los diseñadores elegidos, cada uno con su propio idioma y su reconocido prestigio artístico internacional, tienen la total libertad para imaginar y crear, con todos los materiales y herramientas necesarias a su disposición. Aquí es donde empieza la magia en Misui, y donde las ideas toman forma con los más altos estándares de calidad.
Misui nació en el seno de la familia Vendrell, cuya presencia en el sector del lujo se retoma a hace 177 años, con joyeros en Barcelona y Madrid que contribuyen a la considerable tradición de la orfebrería catalana.
David Vendrell, la sexta generación de la familia, encabeza este proyecto dirigido por Joan Gomis y el joyero Marc Monzó como director creativo. Misui se caracteriza por su compromiso con sus joyeros en la elaboración de un proyecto tan artístico; esto también incluye diseñar soluciones técnicas, innovar en procesos de corte de gemas o en la investigación del uso de materiales y metales nobles.
Misui es una pequeña marca con una gran orientación internacional. Sus joyas se pueden encontrar actualmente en las tiendas Unión Suiza en Barcelona y Madrid; en Isetan Sinjuku en Tokio; en Tomasi Gioielli en Bolzano y Trento, y en el Zobel Atelier en Constanza. Además planea continuar su expansión internacional selectiva en los próximos meses.
Sus propuestas para este año son diferentes entre ellas, pero todas reflejan la esencia de la firma, a pesar de que son varios los diseñadores que dan vida a estas colecciones: Estela Guitart, Noon Passama, Marta Bona…
Klar, la colección diseñada por Estela Guitart, es perfecta para la próxima temporada. Figuras geométricas y colores pastel dan forma a piezas que se convierten en un auténtico deseo.
Estela Guitart coloca sus creaciones entre la belleza y la función, y en la búsqueda del equilibrio entre las dos. Sus piezas son una muestra de movimiento y ritmo, siempre partiendo de la variación y repetición de segmentos de formas claras y simples. Experta en técnicas tradicionales, como laca japonesa y esmalte, aplicadas a la joyería, incorpora el uso del color en una celebración de la vida, manteniendo el carácter íntimo de las piezas.
La firma eligió colaborar con Estela Guitart debido al interés que muestra su trabajo en el movimiento y su exploración de los contrastes y matices de los colores. El carácter funcional y la portabilidad de sus piezas les otorga una belleza que se expresa completamente cuando se usa.
Inhorgenta Munich
En la última edición de Inhorgenta Munich, Misui fue una de las marcas protagonistas, presentando su nueva colección de anillos diseñada por Marc Monzó.
La fascinación por todo tipo de objetos pequeños y el interés por las tipologías clásicas de la joyería han llevado a Marc Monzó a buscar la precisión del trabajo a pequeña escala y el juego creativo que surge de diversos universos y materiales. Con un lenguaje sintético, libre de elementos ornamentales superfluos, su obra contiene una reflexión sobre el proceso de diseño y construcción de la pieza.
Marc Monzó es una parte fundamental de Misui ya que, además de ser su director creativo, también es uno de sus principales diseñadores y aporta la poesía de piezas esencialistas que a su vez contienen una reflexión sobre la naturaleza de las joyas en sí.