Inhorgenta Munich finaliza su cita ferial con un resumen positivo: 1.052 expositores de 41 países, la feria internacional de la industria de relojes, joyas y gemas reportó un crecimiento del 2.5%; el número de expositores de relojes incluso aumentó en un 16%. La feria volvió a recibir alrededor de 27.000 visitantes.
«De hecho, pudimos superar nuestras expectativas positivas una vez más«, dijo Klaus Dittrich, CEO de Messe München. “No había rastro de la desaceleración económica prevista por muchos expertos. Por el contrario, la industria está llena de optimismo en 2019. En las conversaciones con expositores y visitantes comerciales, informaron muchos negocios positivos».
Stephan Lindner, Presidente de la Asociación Alemana de Joyeros (BVJ), también expresó positividad con respecto al comercio justo: “Inhorgenta Munich es un modelo de éxito para los minoristas. El concepto no solo convence a más y más expositores, sino también a joyeros. Munich juega un papel central para la industria«.
Garmin fue una de las empresas que asistieron a Inhorgenta Munich por primera vez con su propio stand. Parece que se cumplieron por completo las expectativas del principal productor mundial de relojes inteligentes y dispositivos de vestir de alta calidad. “Los minoristas de relojes especializados son los más importantes y también uno de los mercados de ventas de más rápido crecimiento para Garmin. Por eso planeamos establecernos como expositor en esta feria en los próximos años”, dijo Kai Tutschke, Director General de la región DACH en Garmin.
Marcas internacionales de relojes elogian la calidad de Inhorgenta Munich
Citizen, que estuvo presente en esta cita con sus marcas suizas Frederique Constant, Alpina y Bulova, también ofreció un resumen positivo. “Nos reunimos con muchos visitantes interesados y también pudimos adquirir algunos nuevos clientes. Estamos deseando que llegue el año que viene«, dijo Karsten Isermann, Directora de Ventas de Citizen Group.
El reconocido productor de relojes Maurice Lacroix también está orgulloso de haber vuelto a la feria tras 16 años de no asistencia. «Los últimos cuatro días en la feria confirmaron completamente que fue la decisión correcta exhibir nuevamente en Inhorgenta Munich«, dijo el Director Gerente, Stéphane Waser.
El mundialmente famoso productor italiano de joyería Marco Bicego, cuyos clientes incluyen a Rihanna, Kylie Minogue y Hillary Clinton, también asistió a esta cita por primera vez. «La feria fue una oportunidad interesante para fortalecer nuestra presencia en el mercado alemán, lo cual es muy importante para nosotros«, explicó el propietario de la compañía, Marco Bicego.
En general, la feria registró un gran aumento del 16% en el número de expositores de relojes. Dittrich: «Es una confirmación más de nuestra decisión de centrarnos en nuestras fortalezas: desarrollar nuevas ideas y continuar con los conceptos exitosos«.
Los expositores de joyería también estaban muy contentos con la edición de esta feria. «Estamos muy satisfechos este año, especialmente con el número de visitantes a nuestro stand de nuevo diseño. Pudimos adquirir muchos pedidos nuevos y hablar con socios importantes. Para nosotros, Inhorgenta Munich es importante porque los clientes pueden entender nuestro concepto mucho mejor cuando lo ven por sí mismos«, dijo Alexander Leuz, Director General de la manufactura de joyas con diamantes Schaffrath.
Martin Heinz, Director Ejecutivo de Jörg Heinz y miembro de German Finest, se mostró sumamente satisfecho: «El concepto de tienda en tienda de German Finest está diseñado también para clientes de todo el mundo para que podamos llamar la atención de los clientes allí. A la cultura de la joyería en Alemania. Aquí en Inhorgenta Munich, también pudimos establecer contactos con joyeros en la región de habla alemana. Tuvimos éxito en hacer visible la esencia de German Finest y nuestro nuevo concepto Friends, que ha sido muy popular«.
Messe München espera continuar esta atmósfera positiva en la próxima edición, que tendrá lugar del 14 al 17 de febrero de 2020.