El mundo del futuro ya está aquí y llegó para quedarse.
Inhorgenta Munich abre sus puertas y la primera cita es la conferencia de prensa en la que Grupo Duplex, a través de Pedro Pérez y Pablo Pérez, ha estado presente. El primer dato importante, 1.055 expositores de 44 países en la única feria del mundo donde su esencia es el diseño, la novedad y una mirada al futuro.
Otro tema importante y que está afectando a diferentes ferias del sector es el Coronavirus, por lo que la organización ha querido expresarse al respecto y aclarar que no han cancelado el evento ya que, acorde con el gobierno alemán y la Organización Mundial de la Salud, Munich no tiene ningún tipo de riesgo para sus expositores y visitantes, no obstante garantizan la seguridad con la precaución.
Por otro lado, visitando esta feria y asistiendo a su conferencia de inauguración nos damos cuenta que tal vez, los alemanes son las personas más realistas y prácticas del mundo; ven siempre el lado positivo y lo ponen al descubierto. El mundo del futuro ya está aquí y llegó para quedarse, por eso nuestro sector debe ser consciente que o cambia o te cambian y nada volverá a ser igual. Algo que Inhorgenta Munich demuestra año tras año.
Estamos sufriendo una metamorfosis profunda y debemos implicarnos a fondo para salir airosos de ella. Es necesario crear el ambiente necesario y adecuado para cada ocasión, prestar atención a las experiencias de venta y a los escaparates de nuestras tiendas. Solo así seremos capaces de transmitir lo que tenemos, lo que queremos y lo que deseamos.
Debemos controlar también la intensidad para no pasar desapercibidos; en nuestras manos está el futuro del sector que a su vez es el nuestro. No esperemos a que nos controlen los mandos y nos dejen a oscuras.
En resumen, la conferencia de inauguración para la prensa se ha enfocado en la situación global de Inhorgenta, que se encuentra en crecimiento, haciendo hincapié en las novedades y nuevos grupos que parecen como expositores, como es el caso de Festina Group; la situación global del sector joyero y relojero, que en 2019 ha crecido con respecto al 2018 (en millones de euros: 3.400 joyas y 1.250 relojes en 2018, 3.520 joyas y 1.260 relojes en 2019) ; así como la situación de los fabricantes de relojes suizos, que han experimentado un crecimiento en la exportación de un 2%.