La feria internacional cierra sus puertas con alrededor de 26.000 visitantes profesionales de más de 80 países.
Inhorgenta Munich, el lugar de encuentro internacional para la industria de joyas, relojes y piedras preciosas durante cuatro días, cierra sus puertas con alrededor de 26.000 visitantes profesionales de más de 80 países que asistieron al evento celebrado entre el 14 y el 17 de febrero y experimentaron una amplia gama de marcas, charlas de primer nivel y un deslumbrante programa de apoyo.
Klaus Dittrich, presidente y director ejecutivo de Messe München, resume la exitosa feria de la siguiente manera: «El número de expositores y visitantes, su internacionalidad, el estado de ánimo en la feria y los comentarios de los participantes, simplemente todo estuvo bien en los últimos cuatro días«. «El concepto de INHORGENTA MUNICH es convincente y estamos encantados con eso«.
Stephan Lindner, presidente de BVJ – Asociación Federal de Joyeros y Minoristas, también emitió un veredicto positivo: “Después de un buen 2019, una temporada exitosa y un comienzo de año decente, esperábamos una buena asistencia en Munich. Sin embargo, la alta calidad de los joyeros allí y la gran demanda sin duda fueron una sorpresa positiva para muchos expositores. Estamos muy contentos con cómo fue Inhorgenta Munich«.
Excelente plataforma de negocios
El entorno desafiante en la actualidad apenas era un tema y la feria nuevamente demostró ser una plataforma de negocios ideal, como lo confirmaron numerosos expositores. Algo que quedó demostrado en los pabellones A1 – Relojes y B1 – Joyería fina: ambos pasillos se reservaron hasta el último metro cuadrado y ofrecieron a los visitantes una fusión entre industrias ya reconocidas y recién llegados con productos innovadores. Jason Newman, Country Manager de Alemania y Director de Exportaciones a nivel mundial en el Grupo Festina, afirma estar muy contento con su regreso a Inhorgenta Munich: “Nuestras expectativas se cumplieron por completo. Nuestro principal objetivo era mostrar nuestra cartera de marcas ampliada en este ambiente internacional. El éxito de la feria se refleja en los pedidos que obtuvimos y la gran asistencia a nuestro stand«.
Las opiniones también fueron positivas en el Pabellón B1, un ejemplo fue Luisa Rosas que celebró un exitoso estreno en Inhorgenta Munich con una colección de joyas y un stand inspirado en la naturaleza. «Durante la feria nos dimos cuenta de lo importante que es Inhorgenta Munich en el mercado y de lo útil que es descubrir una nueva marca«, así es como David Geraldes, Director de Ventas, resume la presencia del recién llegado portugués.
Suiza, el país socio, y Trendfactory Munich un éxito entre los visitantes
Este año, no solo diferentes stands se inspiraron en la naturaleza, sino que también la sección central del Hall C2 se convirtió en un espacio de «diseño y visión contemporánea». El enfoque de su contenido y diseño se centró en la sostenibilidad y el futuro del comercio minorista. El programa de presentaciones sobre estos dos temas principales en la industria contó con una gran asistencia y los oradores de alto nivel quedaron encantados con el gran interés. La diseñadora Guya Merkle habló en Trendfactory Munich: “La sostenibilidad es un tema muy importante. Es valiente y encomiable que Inhorgenta Munich aborde el tema”.
Suiza fue el país socio de este año en Inhorgenta Munich. El Salon Suisse fue inaugurado por Markus Thür, el Cónsul General de Suiza en Munich. Estaba encantado con la presentación de su país: «La presencia es viva, diversa, irradia un gran atractivo y nos permite experimentar el mundo suizo de los relojes con mucha emoción«. Los expositores en el Salon Suisse, que incluía a los artesanos Czapek, Parmigiani y Oscillon, no solo exhibieron relojes de primera clase, sino también la tecnología de precisión subyacente fabricada en Suiza.