Tres preguntas a Stefan Rummel, Director General de la feria, para conocer qué deparará la próxima edición, que viene con muchas primeras veces.
Inhorgenta Munich volverá a abrir sus puertas del 24 al 27 de febrero de 2023 ofreciendo una variedad única a sus visitantes de joyería, relojería, gemas, tecnología y diseño; así como un programa de conferencias. Stefan Rummel, uno de los directores ejecutivos del liderazgo dual recién formado de Messe München, cuenta que podemos esperar de la próxima edición.
Después del agitado año ferial de 2022, ¿cómo se desarrollará la próxima edición de Inhorgenta Munich?
Para muchos de nuestros clientes, Inhorgenta Munich es un ancla en tiempos turbulentos. Estamos bien encaminados para volver a los niveles anteriores a la pandemia; el interés también es alto a nivel internacional. Estamos felices por el regreso de muchos expositores, que se mostraron reacios este año debido a la pandemia. Especialmente el pabellón B1, que está experimentando un alto nivel de demanda; de hecho, aquí tenemos una lista de espera, incluidas muchas marcas que nunca antes habían estado en Inhorgenta. El Salón C1, Carat, y el Salón B2, que alberga joyas de lifestyle, también están completos. Una nueva incorporación es el pabellón conjunto francés en el Pabellón A1, reservado para relojes, y, probablemente, por primera vez habrá un pabellón conjunto italiano en en pabellón B2. El proceso de registro se completará a finales de noviembre.
¿Qué distinguirá la próxima edición?
La seña de identidad de Inhorgenta Munich es y seguirá siendo su amplia oferta. Este es el único lugar donde el público especializado puede encontrar empresas de joyería, relojería y piedras preciosas, un diseño visionario, una variedad de tecnología, desde equipamiento de tiendas hasta herramientas, y muchos jóvenes talentos. En 2022 teníamos que ser flexibles en términos de programación y planificación de salas. Ahora, estamos volviendo al concepto de sala probado desde 2022. Estamos poniendo un fuerte enfoque en el programa de las conferencias y traeremos expertos de alto nivel al escenario. También volverá la presentación del Inhorgenta Award; a partir del 22 de noviembre, empresas de todo el mundo podrán presentar sus creaciones en las áreas de joyeria, relojeria y conceptos de tienda y, por primera vez, habrá una categoría separada de piedras preciosas.
Durante muchos años, ha estado en el consejo de administración de Messe München y, desde julio de 2022, ha sido parte del equipo de liderazgo dual de CEO recientemente formado. ¿Qué cambios prevé para el negocio de las ferias comerciales?
Este año estamos relajando muchas ferias comerciales internacionales líderes y somos testigos de que el contacto personal es esencial y no puede ser reemplazado por formatos digitales. Las relaciones comerciales se basan en la confianza, que solo se desarrolla en el intercambio directo. Al mismo tiempo, una de nuestras tareas centrales en los próximos años sería optimizar la experiencia de la feria comercial mediante la adición de servicios digitales. Lo mismo se aplica a una organización ferial sostenible: ya tenemos una infraestructura muy verde pero queremos mejorar mucho, incluyendo más reciclaje de residuos en todos los eventos. Para la próxima edición de Inhorgenta Munich, por primera vez, los participantes pueden minimizar su huella de carbono con un boleto GoGreen.