Brindemos por un nuevo comienzo, pongamos en valor el sentimiento de una joya y todo lo que es capaz de transmitir cuando la lucimos.
El verano, esa temporada festiva que tan felices nos hace y que oficialmente ha llegado. Sin precedentes, el verano es el destello del sol en la piel y el brillo especial de joyas infinitas aunque, lo cierto es que, esta vez, el verano vendrá marcado por una situación difícil que nos ha tocado vivir, lo que se traduce a su vez, en dos nuevos sentimientos: por un lado, será un verano diferente pero no por ello menos especial, si no que al contrario, lo viviremos con más ganas si cabe y, por otro lado, las joyas juegan un papel importante esta temporada, a caballo entre las tendencias de la temporada con una dosis de atemporalidad, para que nos recuerden siempre los momentos que están por llegar. Así son las piezas que luciremos este verano, y siempre.
Esta epoca festiva llega como un soplo de aire fresco, una nueva oportunidad cargada de planes e ilusiones y una energía espectacular para perderse en paraísos idílicos. El broche de oro de este verano lo ponen las joyas que desprenden una magia eterna, un brillo que hoy necesitamos más que nunca, pero también «ese algo» que hace de cada una de estas joyas no sólo sean tendencia, si no que también eternas. La situación nos ha hecho valorar las cosas como nunca antes lo habíamos hecho, y aquí también entra en juego nuestros objetos de deseos, buscando que estos vayan más allá de un capricho temporal.
Brindemos por un nuevo comienzo, pongamos en valor el sentimiento de una joya y todo lo que es capaz de transmitir cuando la lucimos. Brindemos por otro verano eterno, con joyas que se alían con el sol para brillar más que nunca.
Cómo ya anunciamos en Contraste Digital, las tendencias SS20 vienen marcadas por colores pastel que aportan ese toque de frescura y dulzura, pero también por una simbología de la naturaleza que parece haber encontrado su sitio ideal en el mundo de la joyería, mientras que las flores son la tendencia por excelencia. A esto se suma el deseo de una piel dorada gracias a los destellos del sol, traducidos en joyas igual de doradas que harán de este verano, un verano más feliz. Aunque lo cierto es que, y como ya decíamos antes, lo mejor de esta temporada reside en la elección perfecta de joyas que se encuentran en un equilibrio entre las tendencias del momento y el valor de convertirse en un esencial para cualquier joyero. Marcas como Victoria Cruz, LeCarré, Pasquale Bruni, Alex Ball, Picchiotti, o Lenti & Villasco interpretan a la perfección el verano en joyas especiales. (Sus nuevas propuestas se pueden ver en los artículos anteriormente citados).
(Más) Joyas para un verano perfecto
El color y la naturaleza estarán presentes esta temporada, y así lo dicta también la nueva colección de Kiwi+Pomelo «Herbolarium». Una colección que llega en un momento en el que la importancia de la naturaleza se ha hecho protagonista y ha provocado que nuestra relación con ella se haya hecho más fuerte que nunca; por eso, Herbolarium es un grito, un homenaje a esa naturaleza tan necesaria y anhelada y que, además, se inspira en un viaje a las colinas y parajes escoceses.
Color e infinitos detalles traducidos en diferentes piezas que acaban dando vida a un diario, creando una joya para cada historia basadas en momentos que la propia diseñadora ha vivido. Herbolarium se compone de cada joya que te vestirá este verano, añadiendo un toque de color, de brillo gracias a purpurinas, espejos y cristales de Swarovski, y de originalidad, gracias al metacrilato que ofrece formas únicas, a cada estilismo con maxi pendientes pero también con los Tiny Icons de la marca, que permiten un sin fin de combinaciones de forma delicada e incluso broches que darán un giro a nuestras prendas.
La mujer y su esencia, en forma de homenaje, también está presente en nuevas joyas que podrás empezar a lucir este verano, pero que seguirás haciendo más adelante. Es el caso de Del Cerro y su nueva colección Artemis, que además de apoyar al comercio local, y poner en valor a la industria nacional, Artemis también es una nueva mirada al futuro que se basa en la búsqueda de nuevos horizontes y en el viaje de superación de las mujeres.
En 1969 la Misión Apolo 11 llevó al primer hombre a la Luna. Ninguna mujer iba en aquella tripulación, a pesar de que programas como el Mercury 13 demostraron que estaban más capacitadas que los hombres para hacerlo. Será el programa Artemis, diosa griega protectora de las mujeres y hermana gemela de Apolo, el que llevará a la primera mujer a la Luna en 2024. Artemis será la primera escala para el salto de la humanidad hacia Marte y la colección Artemis de Xavier del Cerro es un oda a la mujer y su fortaleza.
La invasión floral se ha convertido en protagonista de la joyería en el mejor momento, y la nueva colección de La Cabellera de Berenice lo transmite a la perfección, ya que Bloom significa «floración», esa que sentimos en un momento en el que nos invaden las ganas de volver a salir, de recuperar nuestro día a día y volver a disfrutar de esas pequeñas cosas que valoramos ahora más que nunca.
Bajo un estilo femenino y delicado, Bloom es una invasión floral, una dosis extra de energía, un verano especial y un joyero convertido en un jardín onírico y delicado a través de pendientes únicos donde los colores y las piedras naturales como los corales, las perlas o los ojos de tigre son protagonistas; aunque lo mejor de esta colección es la oportunidad que ofrece de personalizar tu propia joya. Caléndula, Calas, Dálias y Peonías son los 4 pendientes inspirados en flores que forman Bloom; están diseñados a partir de unos aros de los cuales cuelgan tres charms en cada uno, seis en total, y éstos pueden cambiarse en cualquier momento, haciendo partícipe del diseño a todo el que lo luce y ofreciendo un sin fin de posibilidades a partir de una única joya, incluso es posible llevar algo diferente en cada oreja.
La explosión de color también es un favorito en una época tan alegre como la del verano… la colección Rainbow de Govoni Gioielli es todo lo que necesitas para añadir un toque de color a tu joyero. La marca italiana, que ha apostado con fuerza por el mercado español y que ha llegado a nuestro país para quedarse, destaca por sus colecciones llenas de brillo y colores, así como por su convencida ética joyera. Materiales que son de la más alta calidad y 100% naturales- Oro, diamantes, gemas como zafiros, rubíes, esmeraldas, etc. interpretados con un lenguaje contemporáneo dan vida a piezas imprescindibles.
La colección «La Costa» de Simuero nos traslada directamente a la magia del mar y playas idílicas. “You can hear the ocean in La Costa pieces”. Un oda a la imperfección y las formas irregulares, las joyas de Simuero, diseñadas en un taller de Valencia, son como un tesoro encontrado bajo el mar.
Cada joya está diseñada a mano y, en el caso de este anillo, ha sido producido con plata esterlina reciclada chapada en oro con un zafiro naranja. Una nueva manera de expresar la joyería dónde la imperfección es la nueva perfección.
Crisobela, la marca de joyería que nació en el 2013 de la mano de María Alejandra Restrepo y que se inspira en el romanticismo, en la pasión por los detalles, la feminidad y la naturaleza, ofrece una nueva colección para esta temporada en la que, una vez más, tendencia y atemporalidad se alían.
Caribe es la nueva colección de Crisobela, con joyas diseñadas a mano por artesanos en Colombia, como el brazalete Cartagena o el earcuff Cascada.
Foto de portada- Victoria Cruz