La experiencia de Il Tarì, la capital europea de la joyería que reúne de manera permanente a más de 400 compañías dedicadas a la producción de joyería y ubicadas en un lugar de gran prestigio y reconocimiento internacional en el corazón de Italia, continúa cosechando éxito. Durante los días 13, 14 y 15 de octubre Il Tarì celebró una nueva edición en la que Grupo Duplex ha estado presente.
Mondo Prezioso es el evento de éxito, celebrado tres veces al año, que durante los últimos 20 años ha llevado a Il Tarì a ser el centro de atención, ofreciendo al mundo de la orfebrería la visión más completa y actualizada de la producción de la joyería italiana. Cuatro días llenos de eventos, reuniones y escaparates, alternando entre novedades y grandes clásicos a través de la exitosa fórmula de esta feria: ritmos ajustados, espacio acogedor, ambiente y hospitalidad y cientos de orfebres invitados al evento.
Incluso antes de abrir sus puertas el éxito ya estaba asegurado, contando con la participación de 80 empresas externas que se unen a las 400 empresas permanentes. Cuatro días dedicados al negocio, donde tampoco han faltado celebraciones, exposiciones y nuevas tendencias.
Empresas permanentes como Rajola o Idea Coral mostraron durante estos días sus servicios y novedades a cientos de visitantes. Rajola nos cuenta que “estamos presentes en Il Tarì desde que existe, para nosotros no es solo una feria, es un centro en el que trabajamos todo el año. Su concepto es diferente, comparado con otras ferias, ya que este es un recinto ferial que siempre está abierto y nosotros ofrecemos una producción total”. Idea Coral, por su parte, mostró algo tan típico y demandado en Italia, las joyas creadas a partir de coral y cameo (o camafeo), con una gran diferencia del resto, la fusión entre esta tradición con la tendencia que el sector exige en la actualidad.
Gianni Pace Gioielli, otra de las empresas permanentes, no sólo ha enseñado sus novedades si no que también ha celebrado su 10ª aniversario. “Es un momento particular, ya que celebramos la historia de una familia que ha trabajado esta pasión y la producción de la joyería de hijo en hijo. Durante la tarde del sábado celebramos este aniversario, con los clientes que nos han elegido durante años y que han formado parte de esta historia, pero también con los nuevos ya que hemos reforzado nuestra presencia en Italia y en España”, nos cuenta la empresa. “Estamos muy interesados en el mercado español y por eso hemos tenido presencia en las últimas ediciones de MadridJoya y BcnJoya; nos encontramos en la fase inicial pero estamos ilusionados con esta colaboración”. Gianni Pace es una de las pocas empresas de Il Tarì que ofrece todos los procesos de la producción y están muy felices de mantener los valores de la calidad artesana y la tradición.
Los visitantes también han podido disfrutar de dos exposiciones, “Gioielli da Oscar” y “Street Style”, que han podido hacerse gracias a la participación de diferentes empresas como F.Lli de Simone, Castronuovo, Promesse, I Gioielli del Sole o Dotea, entre otros, mostrando las joyas más bellas de cada uno.
Este proyecto fue creado para promover la identidad más reciente de Il Tarì, una fragua constante entre ideas y proyectos, durante los 365 días del año. «Una identidad fuerte y clara”, especifica el presidente Vincenzo Giannotti, quien recientemente inauguró el segundo mandato al frente del prestigioso consorcio, “que nos estimula todos los días a generar ideas e innovaciones, a sugerir oportunidades y ayudar a guiar a nuestras empresas. Hoy en día, Il Tarì sigue siendo la única realidad internacional que concentra la producción, los servicios de la artesanía, la creatividad y la capacitación en un solo sistema integrado, en el que enfocamos todas nuestras energías«.