A poco más de un mes de la inauguración de Vicenzaoro Enero, del 18 al 23 de enero de 2019, el organizador de esta cita ferial, IEG, revela la nueva imagen de marca de la exposición.
La investigación se centró en un nuevo diseño gráfico que fuera capaz de relatar el posicionamiento de VicenzaOro, ahora reconocido indiscutiblemente como uno de los eventos de negocios más importantes del mundo y como una ventana de lanzamiento exclusiva para las nuevas creaciones de las marcas de joyería más importantes. Orientada al futuro, capaz de instinto y visión para anticipar tendencias gracias a su cultura y experiencia, la marca VicenzaOro es el punto de referencia más calificado en la industria.
Y es precisamente con esta visión de VicenzaOro que FutureBrand, una empresa de consultoría de marca a la que IEG ha confiado la tarea de cambio de marca, ha orientado la nueva experiencia de marca.
«La colaboración con FutureBrand – comenta Marco Carniello, Director de la División de Joyería y Moda de IEG – nos ha permitido presentar la evolución de un evento tan importante como VicenzaOro, que deja el territorio geográfico para posicionarse entre los eventos empresariales más importantes del mundo para dialogar con operadores de toda la cadena de suministro en el sector de la joyería«.
«Italia es el país de excelencia, sobre todo en el sector del lujo y el diseño, es por eso que colaborar con una marca como VicenzaOro ha sido un reto para nosotros a un alto nivel estratégico y creativo«, dice Lorenzo Corengia, Director Asociado de Cuentas de FutureBrand. «Estábamos interesados en ayudar a dar forma al futuro de una marca ya famosa en todo el mundo y crear una imagen capaz de transmitir valores como competencia, cultura y elegancia, los pilares de la marca«.
El nuevo monograma VO, que acompaña a la marca, contiene en un diseño gráfico simple que refleja la elegante personalidad de esta empresa, siendo un conector de excelencia y un diseminador de las tendencias futuras; las formas suaves y orgánicas, el refinado tono azul que se desvía al violeta acompañado de rastros de oro, son todos elementos gráficos que dan vida a una marca contemporánea, capaz de anticipar la evolución del diseño y la moda aplicada al mundo de la joyería y orfebrería.
La nueva identidad de marca hará su debut oficial durante la próxima edición de enero (Vicenza, 18-23 de enero de 2019), la primera cita del año para el sector.