La organización de Baselworld no ha querido entender que cuando algo se acaba, se acaba, y decide crear un nuevo concepto, tal y como indican a través de un comunicado oficial, para una plataforma global dedicada a la industria: Hour Universe.
Parece que Baselworld va dando palos de ciego y tras el abandono de las grandes marcas en la que iba a ser su próxima edición, el desencanto de sus «fieles» clientes por seguir participando en esta feria lo que, al mismo tiempo, supone que sea difícil cuando no imposible recuperar la confianza de la industria tras los traspiés tan graves que dieron en los últimos meses, la organización de Baselworld no ha querido entender que cuando algo se acaba, se acaba, y decide crear un nuevo concepto, tal y como indican a través de un comunicado oficial, para una plataforma global dedicada a la industria: Hour Universe.
Según MCH Group, dos meses para escuchar, analizar, investigar y crear ha dado fruto a una nueva plataforma ¿innovadora? para satisfacer las necesidades de hoy; para unir y apoyar a una comunidad que quiere reagruparse, comenzar de nuevo y que es receptiva al cambio. La cuestión es si la organización también es receptiva al cambio, ya que en tiempos de Baselworld muchos de nosotros nos preguntábamos si esta feria no sería capaz de adaptarse a los nuevos tiempos y reinventarse antes de morir, cuando finalmente «murió». ¿Conseguirán de nuevo y con esta plataforma recuperar la confianza de la industria?
Abiertos, modernos, experimentales, interconectados… explican a través del comunicado, afirmando que los equipos de MCH Group han puesto toda su experiencia y las necesidades de los clientes y otras partes interesadas para dar luz a un nuevo concepto de plataforma.
Una plataforma que será en vivo y virtual, y que estará activa durante todo el año, beneficiándose de las últimas tecnologías para contenido y redes sociales; así es que, Hour Universe está dedicada a los profesionales de la industria relojera, joyera y de piedras preciosas.
Este nuevo concepto es un punto de encuentro B2B2C que coloca al cliente en el centro de su enfoque: toda la plataforma está pensada y diseñada en torno al cliente. Esto se aplica también a los profesionales de la cadena de distribución, minoristas tradicionales y digitalizados, incluidos los de CPO ( seminuevos certificados). La plataforma construirá un ecosistema extendido con marcas de relojes, joyas y piedras preciosas, desarrolladores de nuevas soluciones en distribución, marketing y puntos de venta y otras actores de la industria… con el fin, según MCH, de conseguir un mundo global, variado, interconectado y unificado.
Una plataforma 365, con una reunión anual en vivo.
Hour Universe estará activa digitalmente durante todo el año y presentará un show anual en vivo y que creará puentes entre compradores y vendedores y fomentará intercambios de información, creacionismos de contenido, reflexión, charlas y conferencias… y también brindará visibilidad para las marcas y sus productos.
Aunque también habrá un momento de reunión física, que tendrá lugar en Basilea el próximo 21 de abril, alineándose con los eventos de relojería en Ginebra. Afirma MCH que, de esta manera, los profesionales de la industria solo tendrán que viajar a Suiza una vez al año.
El concepto detallado de Hour Universe se dará a conocer a finales de agosto, en combinación con el inicio de la comercialización. ¿Tendrá futuro esta nueva plataforma?