Un hombre ha resultado herido tras producirse un incendio en un pequeño taller de joyería ubicado en el municipio de Alcalá de los Gazules (Cádiz) en el que trabajaba. Tras el incidente, ha tenido que ser trasladado al hospital con quemaduras en las piernas.
El incendio, que ya ha quedado extinguido, comenzó al producirse una «pequeña explosión» alrededor de las 11.30 de el sábado pasado, en el taller que el hombre tenía dentro de su vivienda, en la calle Fernando de Casas. Bomberos del parque de Medina se trasladaron hasta allí para extinguir el incendio, tras recibir el aviso en la Sala de Emergencia del 085, como han explicado desde el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en un comunicado.
Al llegar a la zona, los bomberos comprobaron que el ocupante de la vivienda se encontraba en el exterior, aunque con quemaduras en las piernas, causadas al tratar de apagar el incendio producido en su taller. Los vecinos han ayudado al herido a salir del lugar en el que se han producido las llamas, una habitación utilizada como taller de joyería y relojería, usando para ello extintores y colocando toallas para bloquear la salida de humo.
Los bomberos han finalizado la extinción utilizando 200 litros de agua, aunque el taller se ha visto afectado por las llamas, humo y gases, y la vivienda por humo y gases.
En total, han intervenido en esta actuación junto a los bomberos dos vehículos (P-20 y M-28) y cuatro equipos de Respiración Autónoma (ERAs).
Fuente: La Vanguardia