Hamilton y Schott NYC crean un auténtico artículo de coleccionista que destaca por su calidad y espíritu estadounidense.
Hamilton y Schott NYC. es lo primero que se nos viene a la mente si pensamos en espíritu estadounidense. Ambas fueron elegidas por el ejército de EE. UU. por su excelencia y fiabilidad, y proporcionaron los mejores relojes y cazadoras a los pilotos durante la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose así en símbolos del estilo militar de la década de 1940.
Fue a través de su destreza y fiabilidad como Hamilton logró hacerse un nombre al garantizar precisión en los primeros ferrocarriles y, asimismo, fue como Schott NYC forjó su reputación y obtuvo a sus fieles seguidores. Ahora, Hamilton se ha centrado en lo que mejor sabe hacer, junto con Schott NYC, para crear un auténtico artículo de coleccionista que destaca por su calidad y espíritu estadounidense, y está predestinado a convertirse en un auténtico ejemplo de éxito estadounidense.
Khaki Pilot Schott NYC
La caja de 46 mm del nuevo Khaki Pilot Schott NYC alberga el mecanismo automático H-30 con función día-fecha y una reserva de marcha de 80 horas. La hora se muestra en una esfera verde caqui con agujas y números con Super-LumiNova® verde claro en contraste. No se puede subestimar la importancia de la legibilidad para un piloto. Gracias a su fuerte contraste, la Super- LumiNova® proporciona claridad y legibilidad a simple vista, incluso en la oscuridad.
Schott NYC ha seleccionado especialmente cada pieza de la mejor piel ligera de buey graneada y anilina para elaborar la correa de las 1892 piezas de edición limitada. Las correas, que hacen gala del característico color militar 30099 Earth Brown (marrón tierra) del sistema estándar federal, han sido elaboradas con la misma piel utilizada para confeccionar las cazadoras de vuelo durante la guerra y hasta el día de hoy. Al principio, la correa de piel será rígida y resistente, y poco a poco envejecerá de una manera natural, volviéndose más suave y adaptándose a la forma de la muñeca del usuario, de la misma manera que una cazadora de piel se adapta, con el tiempo, a la complexión única de su dueño.
Cada una de las 1892 piezas de edición limitada, un guiño al año en que se estableció Hamilton y nació Irving Schott, fundador de Schott NYC, se presenta en un estuche de piel creado exclusivamente por Schott NYC para Hamilton. El estuche ha sido cosido a mano mediante técnicas tradicionales en la fábrica de Schott NYC en Union, Nueva Jersey. El estuche plegable está forrado de algodón cepillado de cuadros de alto gramaje y cuenta con bolsillos laterales y un tarjetero de viaje.