Original, atrevido y definitivamente llamativo, el Hamilton Chrono-Matic 50 se basa en el Chrono- Matic E de principios de la década de 1970.
Hamilton celebra el 50 aniversario de su primer cronógrafo: 1969 fue el año del primer mecanismo cronógrafo automático y Hamilton fue parte integral de ese acontecimiento. El Calibre 11 inspiró los diseños de docenas de modelos deportivos a partir de 1969. Con motivo del 50 aniversario de este hito de la relojería, la marca lanza el Hamilton Chrono-Matic 50.
Original, atrevido y definitivamente llamativo, el Hamilton Chrono-Matic 50 se basa en el Chrono- Matic E de principios de la década de 1970, que desde entonces se ha convertido en un objeto de coleccionista muy codiciado.
Los primeros años de la década de 1970 fueron un semillero de creatividad, con modelos originales e inusuales que intentaban aprovechar la energía del nuevo mecanismo pionero del Calibre 11. Gracias a la estrecha participación en la creación del Calibre 11, la marca tuvo la posibilidad de desarrollar relojes que pudieran mostrar con precisión la nueva tecnología. Ese fue uno de los mayores avances en la relojería desde el lanzamiento del legendario Ventura en 1957.
Con su alucinante diámetro de 48 mm, la auténtica caja Hamilton Chrono-Matic 50 de acero inoxidable de estilo de la década de 1970 es impresionante e imponente, y no apta para cardíacos.
El Hamilton Chrono-Matic 50 tiene una ventana de fecha a las 6 en punto y contadores de cronógrafo a las 3 y las 9 en punto. Los dos pulsadores del cronógrafo están situados en el lado derecho de la caja y están lacados en rojo. Este imponente toque de color aparece en todos los detalles relativos al cronógrafo (contadores, segundero del cronógrafo y aro interior de la esfera), realzando el dinamismo de este elegante cronómetro multifuncional.
El mecanismo cronógrafo automático H-31 ofrece una extraordinaria reserva de marcha de 60 horas, un toque moderno para mantener su funcionamiento en marcha, incluso cuando usted se toma un descanso. La función de cambio de fecha rápido se adapta perfectamente a su necesidad de pensar rápidamente cuando está en movimiento.
Una vez más, Hamilton logró un gran hito histórico en la industria relojera como socio clave en el desarrollo del Calibre 11. Con su fuerte personalidad, el Hamilton Chrono-Matic 50 seducirá tanto a los coleccionistas atrevidos como a los aficionados al diseño.