Este lunes, el joyero Francisco Cintado, de 60 años y vecino del pueblo de Carmona, aparecía amordazado y sin vida dentro de su propia joyería, en la calle Pablo Neruda.
Aunque las informaciones que fueron transcendiendo durante la tarde-noche de este lunes eran opacas, fuentes cercanas a la investigación confirmaron al periódico ABC que Francisco fue amordazado y asesinado dentro de su establecimiento en la calle Pablo Neruda. Fue una de las hijas la que al parecer encontró el cuerpo de su padre, al que la madre llamó durante horas desde las 19.00 y del que no obtuvo respuesta. «Se escuchó a una mujer gritando en medio de la calle. Cuando nos asomamos vimos que se trataba de la hija de Francisco, que había encontrado a su padre muerto dentro de la tienda», explicaron algunos testigos.
Este vecino, que deja mujer y dos hijas, era «muy conocido» en Carmona por su joyería, además de su trabajo para las hermandades de la localidad y su cargo como relojero oficial de la iglesia de Santa María. Tras lo sucedido, sus familiares avisaron a la Guardia Civil, que inició la investigación por el asesinato de Francisco. Es la propia Policía Judicial de la comandancia de Sevilla la que ha tomado las riendas de las pesquisas. Por su parte, el juez llegó al lugar de los hechos sobre las 23.50 horas y practicó la inspección ocular dentro y fuera del establecimiento. Además, no sería hasta pasada la 01.30 horas cuando se levantara el cadáver del difunto.
Hipótesis del suceso
Entre las hipótesis no confirmadas por las fuentes oficiales que circulan por el pueblo se encuentran la del asesinato por un disparo, un corte en el cuello o incluso una posible paliza. En todas se habría producido el robo de material de la joyería, aunque la Guardia Civil sigue trabajando en la investigación para concretar con más detalle todos estos datos. Este martes una unidad especializada de la Benemérita acudirá hasta la tienda para continuar con las pesquisas. Así pues, este grupo examinará las cámaras de la tienda y tomará declaración a los posibles testigos para intentar encontrar al o a los asesinos de Francisco Cintado.
Según algunas fuentes consultadas por este periódico, la joyería se encontraba cerrada cuando encontraron el cuerpo sin vida de este vecino de Carmona. De hecho, mencionan que fuentes sanitarias habría confirmado que la víctima llevaba horas fallecido. Otra de las informaciones que se filtró es el posible vehículo en el que los delincuentes, tres rumanos según algunas fuentes, escaparon: un Rover de color azul.
Ordenan secreto de sumario
El juzgado de Carmona encargado de la investigación de la muerte del joyero de dicha localidad Francisco Cintado, cuyo cadáver habría sido descubierto atado y amordazado en el interior de su propio negocio, ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Las mismas fuentes han constatado que hasta el momento, no ha sido detenida ninguna persona a cuenta de este crimen, toda vez que después de que las pesquisas arrancasen de la mano del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona, finalmente se ha hecho cargo del asunto la Unidad Orgánica de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla.