Un nuevo diseño del 44GS cuyo perfil de caja delgado rinde gran respeto al «estilo Grand Seiko».
Grand Seiko presenta, 55 años después de la primera aparición del 44GS de 1967, que fue el reloj que incorporó por primera vez el código de diseño conocido como «Grand Seiko Style«, el conjunto de nueve principios que le dieron a Grand Seiko su aspecto distintivo y que aún inspira cada nueva creación, un nuevo diseño de este modelo que conmemora con un reloj de cuerda manual de edición limitada cuyo perfil de caja delgado rinde gran respeto al «estilo Grand Seiko» y cuya esfera está inspirada en la belleza de la primavera en el norte de Japón, donde se fabrican todos los relojes mecánicos de la marca.
Bendecido con cuatro estaciones distintivas, el mundo natural de Japón ofrece una rica variedad de vistas que son a la vez efímeras y memorables. Uno de ellos es Sakura-kakushi, el breve momento de la primavera cuando, en el norte de Japón, coexisten la nieve y los cerezos en flor. La esfera de esta nueva creación es de color rosa delicado con un ligero tono plateado que, juntos, capturan perfectamente el momento en que la flor de cerezo se asoma a través de la nieve mientras brilla y comienza a derretirse bajo el sol primaveral.
La cualidad única de este reloj es que combina un perfil delgado de 36,5 mm con todas las características que hicieron del 44GS un diseño memorable y duradero. Para hacer esto posible, cada aspecto de la construcción del reloj se consideró de nuevo. La caja fue diseñada para aprovechar al máximo la la delgadez del calibre de cuerda anual 9S64, al tiempo que conserva las superficies planas y los ángulos agudos del 44GS original. El bisel, los índices y las manecillas son delgadas para combinar con el diseño de la caja, creando un aspecto fresco pero clásico.
El calibre es ensamblado a mano por los artesanos en Grand Seiko Studio Shizukuishi, y la caja está pulida por la técnica Zaratsu, también a mano, para brindar las superficies sin distorsiones que siempre han sido una característica definitoria del «Grand Seiko Style».
Esta nueva incorporación a la colección Heritage estará disponible en junio como una edición limitada de 1200 unidades en las boutiques y minoristas seleccionadas de Grand Seiko en todo el mundo.