Un compromiso con el medio ambiente y la primera colección Gold&Roses con piedra preciosa de color. Jardín de Aire es un homenaje a la vida.
Gold&Roses presenta en exclusiva Jardín de Aire, una colección en la que las joyas están inspiradas en las prodigiosas orquídeas del jardín botánico Lankester de Costa Rica. Jardín de Aire es un homenaje a la vida, a un mundo de sosiego, de frescura, de color verde con destellos, de rayos de sol y de aire, mucho aire. La marca con sello español vuelve a despertar el deseo de lucir joyas llenas de magia con esta nueva colección.
“Para crear una nueva colección siempre hacemos un viaje. Necesitamos un paisaje nuevo, otras sensaciones, un relato distinto. Todas nuestras colecciones nacen de una historia y les vamos dando forma pensando en el cuerpo, en cada detalle de la morfología del rostro, la línea de la oreja o del cuello, la forma de los dedos…”, Sonia Ruiz y Hannah Rodríguez, fundadoras y diseñadoras de Gold&Roses.
La historia de la nueva colección de Gold&Roses se centra en el Jardín botánico Lankester de Costa Rica, creado por el naturalista inglés Charles H. Lankester en los años 40 como un jardín privado y donado a la Universidad de Costa Rica por su hija Dorothy en 1973, y sus prodigiosas orquídeas porque viven “del aire” y de la luz, ascendiendo por el tronco de los árboles, sin «parasitarlos» ni causarles daño, lo que representa un principio de sostenibilidad. El carácter “aéreo”, ligero y ascendente de la colección sugiere imágenes que transmitan verticalidad, vitalidad y frescor.
De esta manera, Jardín de Aire nos traslada a un jardín de joyas a través de los detalles: el perfil de una hoja, el color de una flor, la verticalidad, la luz de la imagen. El color verde está en las plantas; las gotas de agua recuerdan a los brillantes y el calor lo aporta la piel y el contraste de color que pone en valor la sintonía blanca y verde de la colección.
Las joyas
Las joyas Jardín de Aire se enredan y se acomodan en el dedo, en el lóbulo de la oreja o alrededor del cuello y las piedras captan la luz y la transforman, al igual que las orquídeas del jardín de Lankester. Y la esmeralda en talla marquise resalta la vida y el misterio del jardín tropical, siendo el sello más característico de la primera colección Gold&Roses con piedra preciosa de color. Combinada con oro rosa o blanco de 18kt y diamantes, protagoniza una línea vibrante, llena de sentimiento y delicadeza a través de sus diseños.
Un compromiso con el medio ambiente y con las personas
Las joyas de Jardín de Aire responden al código de prácticas del Responsible Jewelry Council, el estándar de sostenibilidad que cubre toda la cadena de suministro de la joyería. Entre estos estándares se encuentra la utilización de oro reciclado procedente del stock existente o de oro extraído de minería artesanal según el estándar de Minería Justa Fairmined. Además, los diamantes están respaldados por la cláusula de garantías del Proceso Kimberley.
Jardín de Aire subraya la esencia Gold&Roses representando el diseño, la calidad y la artesanía “100% hecho en España”. Jardín de Aire personifica a todas las mujeres que se rinden al Slow Fashion, al buen gusto y al estilo moderno. Y les hace partícipes e invita a descubrir la historia de cada joya, su joya, mediante una tarjeta con un QR personalizado.