German Joyero renueva escaparate de la mano de la artista lumínica Luisa Álvarez para celebrar, junto a los joyeros de Autor, el «Día de la Madre».
German Joyero y su iniciativa «Joyas con Alma» continúa su andadura de exposiciones. Una colaboración con el AJA (Asociación de Joyas de autor) que surgió en Navidad con la primera exposición, apostando por un camino diferente, y que continuó con un escaparate especial para San Valentín y, más tarde, con el Día del Padre. Ahora es el momento de celebrar el Día de la Madre.
En los tiempos que corren tenemos la necesidad de celebrar cualquier ocasión que se nos presenta, para dar una nota de alegría al sector y un pequeño regalo y para alegrar la sonrisa de un exquisito público. Por ello, German Joyero renueva escaparate de la mano de la artista lumínica Luisa Álvarez para celebrar, junto a los joyeros de Autor, el «Día de la Madre».
Las nuevas joyas de los artistas que se presentan en esta ocasión están dedicadas, y especialmente diseñadas, para todas las madres: a esas mujeres valientes y decididas, invencibles y luchadoras por el bienestar de sus hijos. Se merecen lo mejor por brindarnos todo su amor infinito e incondicional.
Los artistas que intervienen en esta selección son mujeres y muchas de ella madres dotando de un especial cariño a cada joya de colección:
Elisenda de Haro, importante diseñadora catalana, se incorpora al grupo de diseñadores con la colección minimalista “Cosmos” que está inspirada en los afectos humanos como relaciones únicas que van tejiendo una gran constelación, igual que la relación entre los astros en el cosmos: el topacio, la rodonita o el peridoto representan los planetas rodeados por dos pequeños satélites orbitando a su alrededor… joyas para darles un significado especial y personal inspirándote en las personas que más quieres.
Condé de Diamante, la máscara, cuyo origen se desvanece en la Noche de los Tiempos, no es un simple objeto, sino un instrumento que sirve para darle protagonismo a la palabra y no al individuo, dando relevancia al relato por encima de quien lo narra. Un elemento mágico que nos lo podemos encontrar en cualquier lugar del planeta, en cualquier época; alimentando su halo de misterio y de universalidad. Y que en sus inicios fue un elemento fundamental para una de las invenciones más maravillosas de la humanidad: el Teatro.
Seducido por ese encantamiento, Condé de Diamante presenta un juego de pendientes y gemelos a juego de la colección Comedia del Arte. Realizados en plata de ley, donde su diseño está guiado por la elegancia, con distintos acabados (mate, brillo, mitad mate-mitad brillo), donde pequeños diamantes surgen de los ojos y de la mente conectando lo divino con lo que nos hace ser seres humanos.
Marian Jaén, siguiendo con la colección «Miradas», en esta ocasión presenta unas cadenas colgantes exclusivas de esta colección montadas en plata y oro jugando con los contrastes de color, realizándolo a través de diferentes baños a la vez que utiliza gemas naturales seleccionadas con mucho significado, a modo de amuletos protectores, para ser vestidas y lucirlas a diario. Cadena colgante en plata bañada en oro y rodiada en negro con lapislázuli y turquesa.
Laura Márquez. «Los viajes nos presentan experiencias que podemos sintetizar en líneas puras, la sombra de una Palmera que nos cobija de un sol entre la arena dulce de una playa cualquiera. El mar, la brisa, el ruido de esas olas que nos acarician, el sentirse abrazado por esos momentos de ocio que nos transportan a la ilusión de vivencias estivales. Donde podemos encontrarnos con nosotros mismos y seguir creciendo«. Laura presenta estos pendientes bajo el título: Palma Formas de la naturaleza, pendientes en oro blanco 18KT con una aguamarina rectangular talla Natural.
Luz Adriana Núnez, diseñadora colombiana radicada en España, presenta su colección Génesis. Enfocada a la alta joyería usando materiales como el oro, diamantes y, por supuesto, esmeraldas de Colombia. Cada pieza lleva el nombre de alguna ciudad europea resaltando el encanto de cada rincón del mundo. Estos pendientes y un colgante a juego, en oro blanco de 18kt montados con esmeraldas de Colombia y diamantes, representan la belleza de las calles de Madrid y la magia de pluralismo cultural.
Sonia Zea presenta su particular estilo artístico inspirado en la primavera, con unos originales pendientes bajo el título “Pendientes Gracia”, inspirados en una sonrisa en primavera, montados en oro amarillo de 18 kt con una turmalina rosa en talla cabujón junto a crisoprasas con talla fantasía.
Se han seleccionado estas joyas únicas y muy especiales, para ellas, de la mano de grandes artistas y que se podrán ver y comprar en la joyería de Germán Joyero en la Avenida de Concha Espina, 5 de Madrid, frente al estadio Santiago Bernabeu.
Save the date
La inauguración de la exposición, con aforo limitado y con todas las medidas de seguridad, se celebrará el próximo viernes 30 de Abril, desde las 18:00h. hasta las 20:30h.
A las 18:30h se podrá disfrutar de una agradable charla a cargo de Ya’akov Almor, bajo el título: “El Día de la madre y otras celebraciones familiares: la necesidad de planes de marketing a largo plazo”. Para la traducción se contará con la colaboración de Adolfo de Basilio.
Se puede visitar la joyería en horario comercial de Lunes a Viernes de 10:30 a 14:30h. y tardes de 17:00 a 20:00h. Sábados de 10:30 a 14:30h. También se puede visitar la exposición de joyas con venta online en la web: www.germanjoyero.com