Lucie Notari, International PR Manager de la firma, nos ha presentado en exclusiva y a través de una conferencia las últimas novedades de la Maison.
Maurice Lacroix presenta sus novedades en la nueva edición de Geneva Watch Days que dio su pistoletazo de salida el pasado 26 de agosto y que continuará hasta el próximo día 29. Una edición marcada por la pandemia mundial y a la que Maurice Lacroix ha sabido enfrentar encontrando una alternativa. Lucie Notari, International PR Manager de la firma, nos ha presentado en exclusiva y a través de una conferencia las últimas novedades de la Maison.
Con todo detalle y descubriendo los nuevos relojes a través de una pantalla, Lucie Notari nos mostró la nueva colección Pontos, una serie lanzada en el año 2000 y que hoy recobra su protagonismo para celebrar su vigésimo aniversario. 5 modelos y 8 relojes dan vida a esta a lo nuevo de Pontos. Tal y como nos cuentan a través de la conferencia, de Pontos destacada su caja redonda y rica en detalles, así como los elementos a una parte y otra de la corona que cobran especial protagonismo. Además, desde sus inicios, el estilo de esta colección se refleja a través de un estilo contemporáneo que respeta los cogidos de la relojería tradicional, elegante sin ser formal, refinado sin depender de un diseño artificioso.
Volviendo a los detalles que más destacan de esta nueva colección, cobra especial protagonismo el Pontos Chronograph por su bisel liso y ligeramente inclinado, con un fino satinado y con la superficie pulida; así como por la corona tallada y con muescas en forma de espiral, para inscribir a Pontos en el estilo contemporáneo que continúa siendo la marca innegable del diseño Maurice Lacroix. Las asas dobles presentan una forma pronunciada de pico de águila, con un primer nivel satinado y un segundo, exterior y más abajo, pulido. Destaca también, y pudimos comprobar a través de la pantalla el gran efecto que provoca, un juego de acabados que alterna entre mate y brillante y realza el perfil de una caja que es el nexo de la colección Pontos y que se alberga ahora en tres modelos.
Pontos Chronograph Monopusher
Una edición limitada de 500 ejemplares muy especial que presenta un juego de efectos y un nivel de profundidad insospechado a primera vista. Se trata del diseño «con más fuerza» de la colección y transmite un diseño deportivo y vintage al mismo tiempo que rompe con la imagen que se puede esperar de un cronógrafo. Su esfera degrada, de borde negro, se ilumina gradualmente a medida que la mirada se acerca al centro, en el que adquiere un gris medio. A medio camino, surgen el telémetro y el taquímetro, uno rojo y otro azul.
Pontos Chronograph
Dos versiones, cuatro relojes que aúnan el estilo moderno y el atemporal; además, uno de los relojes transmite un diseño clásico pero también muy millennial lo que demuestra que Maurice Lacroix se adapta a todo lo que se puede exigir en un reloj. La esfera está disponible en versión blanca lacada o gris con cepillado soleil y de este modo, la esfera blanca juega con los contrastes con un tono azul vivo, y la esfera gris con aplicaciones de oro amarillo. Otra característica fundamental de esta línea es que se incluye por primera vez índices horarios en forma de numerosas arábigos.
Pontos Day-Date
El primer modelo de la gama Pontos, desde 2017, en haber sido rediseñado reside dos nuevas ejecuciones. Índices triangulares, minutero enmarcado, cortes en la esfera a las 6 y a las 12 horas que realzan respectivamente la fecha y el día, y agujas ligeramente trapezoidales de diseño minucioso…
Maurice Lacroix presenta una versión con la caja de bronce y la esfera verde, en una serie no limitada. Al mismo tiempo, el PONTOS Day-Date presenta una esfera plateada y con cepillado soleil, de una sobriedad perfecta y que resalta el logotipo aplicado, las agujas y los índices de color oro rosa. El PONTOS Day-Date, con un brazalete de acero de tres eslabones o una correa de piel de becerro negro mate, se revela con la dimensión más elegante, al tiempo que mantiene su personalidad y su toque moderno.