Los GWD se postulan como un evento que está en sintonía con nuestros tiempos: un evento global y descentralizado, autogestionado y abierto al público
La tercera edición de los Geneva Watch Days, celebrada del 29 de agosto al 1 de septiembre, superó todas las expectativas de organizadores y empresas participantes. Inaugurado por la Consejera de Estado para la Economía del Estado de Ginebra, Sra. Fabienne Fischer, el evento reunió a 33 marcas y más de 1.200 profesionales de la relojería – minoristas, agentes, distribuidores y periodistas – de todas las zonas geográficas: Europa, EE. UU., Oriente Medio, Asia y América Latina. En esta edición se ha dejado ver la fuerte progresión con respecto al año 2021, que aún estuvo marcado por la pandemia, creando así un verdadero impulso para la industria relojera y, al mismo tiempo, despertando un interés significativo para el público en general y la comunidad local de Ginebra.
Abierto, atractivo y unificador: los Geneva Watch Days se mantuvieron fieles a su concepto original y una vez más encontraron un eco nuevo y refrescante en la comunidad internacional, al hacer retroceder los horizontes de las ferias comerciales habituales con un formato innovador. Por lo tanto, los Geneva Watch Days no solo se han establecido como un importante impulso para la industria relojera, sino que se postulan como un evento que está en sintonía con nuestros tiempos: un evento global y descentralizado, autogestionado y abierto al público.
Mientras las 33 marcas organizaban sus showrooms según sus necesidades en exclusivas suites de los mejores hoteles, en boutiques o en sus talleres o manufacturas, el Pabellón de los Geneva Watch Days, de 1.000 m2, instalado en la rotonda del Mont-Blanc frente al Water jet, fue nuevamente el punto de reunión del evento.
Abierto al público, el Pabellón recibió durante cuatro días a más de 2.500 visitantes, coleccionistas, entusiastas de los relojes y clientes finales. Más de 400 invitados asistieron a la ceremonia de apertura, celebrada con un magnífico espectáculo de fuegos artificiales en el agua para dar inicio al evento. Cada día, en el pabellón que presentaba 187 relojes nuevos en nada menos que 52 vitrinas, se ofrecían visitas guiadas o gratuitas, conferencias, anuncios, charlas, pero también más de 60 recorridos en taxi-bicicleta. En definitiva, un número récord de eventos, actividades y visitantes respecto a años anteriores.
El evento, tanto físico como digital, también permitió a las personas que no pudieron viajar a Ginebra explorar el salón y descubrir las últimas novedades en tiempo real, como si estuvieran allí. Los Geneva Watch Days volvieron a tener un alcance mundial.
Los Geneva Watch Days nacen como una asociación sin fines de lucro a través de un grupo de apasionadas marcas fundadoras y benefactoras que incluye a Bvlgari, Breitling, De Bethune, H. Moser & Cie, Jacob & Co, MB&F, Ulysse Nardin y Urwerk, junto con las marcas asociadas: Angelus, Arnold & Son, Corum, Doxa, Frédérique Constant, Atelier de Monaco, Alpina, Charles Girardier, Greubel Forsey, Krayon, Konstantin Chaykin, Louis Erard, Maurice Lacroix, Oris, Phillips en asociación con Bacs y Russo, Raketa y Reuge. Beauregard, Bianchet, Byrne, Claude Meylan, Czapek, Hautlence, Hyt, Singer, Trilobe se unieron al evento como Miembros Regulares. Como en años anteriores, la edición de 2022 se llevó a cabo bajo el patrocinio de la ciudad y el estado de Ginebra.
3ª edición de GWD en cifras
- 33 marcas participantes
- 230 relojes expuestos en 52 escaparates
- 1 Pabellón de 1000m2 frente al Chorro de Agua
- 1200 profesionales de la relojería: minoristas, agentes, distribuidores, periodistas de todo el mundo (Europa, EE. UU., Oriente Medio, Asia)
- 2.500 visitantes únicos en el pabellón (coleccionistas, entusiastas de los relojes, clientes finales)
- Varias decenas de visitas guiadas
- Inauguración oficial a cargo del Consejero de Estado