GemCloud inaugura una nueva sección para conocer el recorrido al completo de las piedras preciosas existentes en su plataforma Gemolith, el primer mercado online de piedras preciosas.
GemCloud anuncia el lanzamiento de una nueva sección de trazabilidad dedicada a la venta de piedras preciosas de colores rastreables en su plataforma, Gemolith, el primer mercado online de piedras preciosas.
En un momento en el que los consumidores exigen una demanda de transparencia en el proceso y recorrido del producto, Gemolith responde siendo el primer mercado digital de piedras preciosas de colores con trazabilidad.
A partir de hoy, Gemolith tendrá una sección específica filtrada a través de una «búsqueda avanzada» y dedicada a las gemas rastreables, comenzando con una selección exclusiva de Greenland Ruby, solo disponible en Gemolith.com.
«Gemolith tiene como objetivo convertirse en el escaparate digital de las mejores prácticas en la industria de las piedras preciosas de colores«, declara Veronica Favoroso, directora ejecutiva de GemCloud. “Queremos permitir que nuestros proveedores sean reconocidos por sus esfuerzos en la adquisición de piedras preciosas rastreables, dar visibilidad a las empresas que están implementando soluciones rastreables y ayudar a retribuir a las comunidades locales. Todos los diseñadores de joyas que ya hemos incorporado están muy emocionados, ya que esto responde a su necesidad actual. Pueden tener acceso a las piedras preciosas del mundo con un solo clic y obtener información en vivo sobre ellas«.
Las primeras piedras preciosas rastreables que estarán disponibles en Gemolith.com son rubíes y zafiros rosados provenientes de Groenlandia. Las piedras preciosas provienen de la mina Greenland Ruby, ubicada en Aappaluttoq. Son únicos y sus inclusiones cuentan la historia de un viaje de 3 mil millones de años a través del tiempo y la temperatura. Los colores van desde el rojo intenso hasta los tonos más claros de rosa.
“Greenland Ruby y Gemolith son una asociación perfecta, y ambas empresas tienen la responsabilidad y la sostenibilidad como valores fundamentales. Juntos prometemos aportar autenticidad y procedencia al mercado de las piedras preciosas, al tiempo que ofrecemos una experiencia de cliente innovadora y creativa, además de nuestras preciosas y raras gemas«. dice Magnus Kibsgaard, director ejecutivo de Greenland Ruby.
Greenland Ruby abrió oficialmente su mina en 2017 en un paisaje helado en el suroeste de Groenlandia. Se cree que estas gemas son las más antiguas de la Tierra, mientras que la mina y la planta de procesamiento son las más nuevas y sofisticadas en la industria de las piedras preciosas de colores. Cada piedra preciosa se rastrea desde la mina hasta el mercado, gracias a la solución de gestión empresarial GemCloud.
Además, el Gobierno de Groenlandia ha implementado un software GemCloud que les permite tener visibilidad sobre el inventario global de Greenland Ruby y etiquetar digitalmente las piedras preciosas como auditadas una vez que se verificaron físicamente.