El supuesto atracador ha repetido el modus operandi que ya empleó el pasado 27 de junio y el 6 de julio en las joyerías Alfonso de Ordes y Barbanza Joyas de Santa Comba
Rociando gas pimienta al empleado. Así se ha llevado a cabo el último atraco a una joyería en una céntrica calle de Santiago de Compostela, cuando el supuesto autor entró en la joyería cuando el empleado se encontraba en ese momento atendiendo a unos clientes. Según apunta el medio La Voz de Galicia, esta no sería la primera vez y la Policía Nacional y la Guardia Civil tienen perfectamente identificado como O. R. G., de 35 años de edad, natural de Tordoia.
La joyería que ha sufrido este atraco es la joyería Gerardo, situada en el número 39 de la calle del Hórreo de Santiago de Compostela. El supuesto atracador ha repetido el modus operandi que ya empleó el pasado 27 de junio y el 6 de julio en las joyerías Alfonso de Ordes y Barbanza Joyas de Santa Comba. Su modus operandi es entrar al local, solicitar que le enseñen la mercancía y, en el momento oportuno, rociar con gas de pimienta al joyero para coger el material y huir a pie hasta donde se encuentra un coche conducido por su cómplice.
Esta vez, en la joyería Gerardo, el botín que se ha llevado el autor han sido dos mantas enteras de joyas. El dueño del establecimiento sufrió varias heridas al salir tras los atracadores y agarrarse el coche en el que huían, por el que fue arrastrado, y ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios.