Una nueva milla de oro para la ciudad.
Galería Canalejas llega a Madrid aportando nuevas ilusiones a pesar de la crisis que estamos viviendo. Un nuevo concepto inédito de galería comercial, ocio y lifestyle que define una nueva expresión del lujo basada en la excelencia, en la que el valor y las experiencias están por encima del precio. En el corazón de la capital española, 40 marcas de lujo y 15 puntos gastronómicos darán vida a un nuevo templo que abrirá sus puertas el próximo otoño.
El ocio y el lujo se dan la mano para dar paso a un nuevo concepto de galería comercial. Galería Canalejas se ubica en pleno corazón de Madrid, al lado de la puerta del Sol y cerca del Museo del Prado o el Teatro Real, dentro del reconocido conjunto arquitectónico con más historia de la ciudad. Concretamente, esta galería se instala en el emblemático Palacio de La Equitativa y su construcción ya dice bastante de que es lo que nos vamos a encontrar: se han reconstruido más de 16.000 piezas incluidas en el patrimonio histórico de este edificio, por ejemplo las cajas fuertes de los antiguos bancos que adoptan nuevas funciones ahora como escaparates o puertas. La decoración de estilo vintage cercano al art decó también es una declaración de como será este nuevo espacio.
La propiedad de esta Galería la comparten la constructora OHL y Mohari, una sociedad de Mark Scheinberg, fundador de PokerStars. Entre ellos habrán destinado más de 500 millones en levantar el proyecto. La obra ha sido encargada a Estudio Lamela, y ya está concluida gracias al trabajo del arquitecto Carlos Lamela, que asumió el reto de convertir siete edificios históricos en un mismo complejo ya en 2012. Este edificio tan complejo suma también un hotel de lujo de la cadena Four Seasons, 22 viviendas bajo la marca de esta enseña hotelera y la galería comercial.
La galería de 15.000 m2 se une en sus tres niveles gracias a una escalera de caracol. En la planta superior se ubicarán cerca de 20 marcas de perfumería y cosmética, así como marcas de moda de un lujo más informal. En la intermedia, se posicionaran un número similar de boutiques de moda, accesorios, joyería y relojería. Aunque todavía no existe confirmación oficial, es posible que en la galería podamos disfrutar de las propuestas de marcas como Omega, Rolex, Zenith y Bulgari. Por último, la parte inferior se destinará a alrededor de 15 espacios gastronómicos.
Si todo va bien, el próximo 15 de mayo se estrenará el cinco estrellas de Four Seasons, a continuación, y en la misma fecha, se abrirá la primera tienda de la galería, la única a nivel de calle, junto al hall del hotel, y la más emblemática. Por otro lado, la propiedad espera que estos días llegue ya la licencia de primera ocupación para que las firmas puedan comenzar las obras en sus boutiques y fijar así la apertura oficial a partir de septiembre.