«Elija. Disfrute. ¡Compre más tarde!»; un nuevo modelo de negocio que quiere tener un prometedor futuro.
El servicio de suscripción parece estar siendo la alternativa perfecta para incentivar las compras y volver a captar la atención de un consumidor que si ya antes era exigente, ahora lo es todavía más. Y es que la pandemia y el confinamiento han acelerado muchos comportamientos que, en realidad, llegarían igualmente antes o después. Pero, ¿realmente funciona este servicio?. Puede que sí, y puede que no, pero lo cierto es que buscar la alternativa para volver a despertar el interés del cliente ya es una buena señal.
La marca relojera Breitling acaba de dar un gran paso en su modelo de negocio convirtiéndose en la primera marca de relojes independiente que ofrece un servicio de suscripción, poniendo de manifiesto el compromiso de Breitling con el universo digital y un enfoque exclusivo. La iniciativa permite a los clientes disfrutar primero y decidir más tarde que Breitling quieren realmente.
Aunque de momento solo está disponible en Estado Unidos (pronto llegará a más países), #BreitlingSelect ofrece a los suscriptores la oportunidad de probar hasta tres relojes Breitling consecutivamente en un periodo de 12 meses a partir de la selección que decidan dentro de un catálogo especial de relojes. Disfrutarán también una oferta especial que les dará la oportunidad de adquirir uno de esos tres relojes. Tras el registro en www.breitling.com y la firma de un contrato de 12 meses, los participantes abonarán una tasa de suscripción única de 450 USD y, posteriormente, tendrán que abonar un pago mensual de 129 USD. En ese momento ya podrán elegir su primer reloj, que no tardará en llegarles a su domicilio.
El Chief Digital and Technology Office de Breitling, Antonio Carriero, añade: «Dicho de un modo simplificado, #BreitlingSelect da opción de elegir a nuestros clientes a través de una experiencia digital ejemplar. Una vez más, aprovechamos de una forma exclusiva nuestras propiedades digitales para proporcionar beneficios adicionales con el objetivo de experimentar Breitling y sus icónicos relojes. Siempre con el cliente en el punto de mira, para lograr un nivel de implicación mayor».
¿Y en la joyería?
En materia de joyas también existe este modelo de negocio. Hace unos meses conocimos en profundidad Verone, la Start Up de alquiler de joyería con un modelo de moda sostenible y una forma de hacer crecer nuestro negocio alquilando productos. Funciona por suscripción a través de diferentes tipos de planes mensuales, que van desde los 29 euros hasta los 69 euros al mes. Todos ellos incluyen envíos gratuitos, seguro de robo, limpieza por ultrasonidos y asesoramiento personalizado.
A través de su plan V2Rent invita a asumir el reto de pasar del modelo de negocio tradicional al “Jewelling”, o bien complementarlo con ingresos adicionales que se pueden lograr lanzando la marca al alquiler de accesorios. Desde Verone aseguran que bastan unas semanas para comenzar a beneficiarse de ello garantizando rotación continuada del producto y generando nuevos ingresos con mayor rentabilidad en el tiempo en comparación con la venta tradicional. Además, la marca alcanza nuevas audiencias y aumenta el «engagement» con ellas, comprometiéndose con un modelo sostenible y ganando credibilidad antes los ojos del cliente.
Cómo nos contaban desde Verone, el COVID-19 nos ha cambiado la forma de consumidor y casi tres de cada cuatro personas opinan que ahora es más importante que las empresas se comporten de manera más sostenible. Y el alquiler de joyas es un negocio con un nuevo modelo de consumo que es mucho más respetuoso en todos los sentidos, social, económico y medioambiental.